
Río Grande celebró sus 104° Aniversario
informatetdf


El encuentro central se realizó en el Club San Martín y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, antiguos pobladores, fuerzas vivas, instituciones educativas y cientos de familias riograndenses. En ese marco, el intendente Martín Perez compartió un emotivo mensaje en el que destacó el valor de la historia colectiva y reafirmó el compromiso con el presente y el futuro de la ciudad.
“Río Grande nació del trabajo de esos pioneros que vinieron con esfuerzo y sacrificio a construir esta tierra maravillosa. Nació del trabajo chacarero, del empuje de nuestros productores, del compromiso de los metalúrgicos y del sacrificio de nuestros comerciantes”, expresó.
En su discurso, Perez también puso en valor la identidad soberana de la ciudad:
“Río Grande es ciudad de memoria, ciudad de Malvinas, ciudad de la soberanía. Defender la soberanía también es defender el arraigo, la producción local, la dignidad del trabajo. Y así lo vamos a seguir haciendo".
En un contexto nacional adverso, el Intendente llamó a fortalecer el vínculo comunitario y el rol del Estado municipal:
“Sabemos que hay incertidumbre, que hay dolor. Pero también sabemos que somos una comunidad que no se rinde, que resiste, que se organiza, que se abraza. Río Grande no es una ciudad que espera: es una ciudad que actúa. Y ese es el legado que queremos dejar: una ciudad justa, inclusiva, productiva y con oportunidades para todas y todos”.
CELEBRACIÓN EN COMUNIDAD
Durante la jornada del jueves 10, se desarrolló el concierto “Río Grande está de fiesta”, a cargo de la Banda Municipal y artistas invitados, quienes interpretaron un especial de música del recuerdo y entonaron el “Feliz cumpleaños” a las 00 horas del 11 de julio.
El viernes 11, las familias riograndenses celebraron los 104 años en comunidad con una jornada de presentaciones artísticas de danza y música, protagonizadas por talleres municipales, colegios y artistas locales.
Luego se llevó a cabo una gran kermés con juegos y actividades para toda la familia, organizada por distintas áreas del Municipio.
En la ciudad de La Plata, los festejos también estuvieron presentes en la Casa de Jóvenes Fueguinos, con una merienda destinada a estudiantes riograndenses que residen allí.
Esa misma noche, se realizó la “Noche de los Carritos” sobre la calle Sebastián Elcano, una propuesta gastronómica donde la comunidad pudo continuar celebrando esta fecha tan especial.




Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia

Yésica Garay :"El Municipio está asumiendo responsabilidades que históricamente correspondian al estado nacional"

Más de 200 vecinos participaron de una nueva jornada de centro abierto

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande

La municipalidad dio inicio a la quinta edición del programa promo 26 con la firma de los primeros convenios







"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

Brindaron las modalidades de obtención de turnos para el Centro de Salud Municipal de Ushuaia



