Sector de Remises de Ushuaia denuncia desregulación y competencia desleal

El sector de remises de Ushuaia expresó su preocupación ante la creciente desregulación del servicio de transporte de pasajeros, particularmente debido al funcionamiento de plataformas como Uber y la habilitación irregular de nuevas agencias como "LOCK".
INTERES GENERAL29/05/2025informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1748563441050

Representantes del sector advirtieron que si no se regula a Uber y las aplicaciones en breve, el mercado estará desregulado de hecho y actuarán en consecuencia. Denunciaron que la empresa LOCK fue habilitada sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la normativa vigente, presentando apenas seis contratos, muchos de ellos duplicados o firmados previamente con otras agencias.

Además, criticaron la proliferación de vehículos que operan mediante aplicaciones como Uber sin control ni regulación, con choferes con registros particulares, vehículos con más de 15 años de antigüedad y antecedentes penales entre algunos conductores.

El sector considera que esta situación genera una competencia absolutamente desleal, que pone en riesgo la continuidad de muchas agencias y fuentes de trabajo. Anunciaron que preparan una presentación formal para manifestar su posición y advierten que, si no se obtiene una respuesta concreta, comenzarán a operar bajo las mismas condiciones que las aplicaciones y las nuevas agencias habilitadas irregularmente.

El sector solicita al Municipio que actúe con celeridad para restablecer el orden y el cumplimiento efectivo de las normas, y advierte que las medidas serán inminentes si no se revierte la situación. 

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.