El Juzgado de Faltas avanza con el proceso de expurgo

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

MUNICIPALES08/04/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250408_080717_066

En este contexto, mediante una resolución conjunta con la Secretaría Legal y Técnica, se realizó el expurgo de expedientes administrativos originados en la sede del JAMF, asegurándose en cada caso que las penas se encuentren prescritas y que los documentos hayan sido conservados por un período de diez (10) años, conforme a lo establecido. 

Este proceso implicó controlar las causas físicas, elaborar listados de expedientes clasificados por cajas, migrar los datos al sistema informático y verificar su coincidencia con los lugares de resguardo, así como emitir informes en caso de inconsistencias.

La disposición final de estas causas con sentencia se realizó en la firma Pulpo, en la cual se procedió a la destrucción y reciclaje de la documentación en papel.

Mediante la Resolución JAMF N°390/2024, se dio por concluida la primera etapa de preselección de causas destinadas a su desnaturalización. Este trabajo marca un hito innovador para garantizar la trazabilidad de los expedientes y consolidar un sistema más eficiente y transparente.

El proceso contó con la participación de diversas áreas, entre ellas la Dirección Administrativa y la Subdirección de Gestión, ambas del JAMF, responsables de coordinar las tareas; la Dirección de Informática, que habilitó un acceso web a través de la página oficial del Municipio para la consulta de cualquier contribuyente; y la Escribanía Municipal, encargada de certificar la etapa final del proceso, brindando respaldo formal a esta importante iniciativa.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.