
“Desconocemos el impacto del Consejo Técnico de OSEF”, dijo Von der Thusen
informatetdf


Al respecto, Von der Thusen recordó que “la Ley N° 1421 se sancionó hace tres años e introdujo, entre otras cuestiones, modificaciones en el esquema de financiamiento con la implementación de un aporte obligatorio del 9% por parte del empleador, la creación de un Consejo Técnico Consultivo con la participación de los gremios y otros sectores que puedan atender la histórica crisis que atraviesa la Obra Social de nuestra provincia”.
Von der Thusen remarcó que “este Consejo tiene como objetivo aportar ideas y mejorar la sostenibilidad de una OSEF que está realmente muy complicada. Muchas veces escuchamos reclamos de vecinos, que con justa razón, nos reclaman que nos reunamos para resolver este tema, y justamente este Consejo Técnico cumple en cierta forma ese rol".
“Sin embargo, no se encuentra toda la información oficial sobre el cumplimiento integral de esta normativa que no se trata únicamente del aporte obligatorio del 9%, sino de la puesta en marcha de este Consejo que se ponga a trabajar inmediatamente sobre la situación de OSEF. Queremos conocer si efectivamente se lograron mejoras a partir de la sanción de esta Ley, aunque lamentablemente uno observa que eso no ha sucedido”, indicó el Legislador.
Finalmente, reiteró que “no se pueden seguir sancionando leyes sin sentido. Por el tema OSEF se aprobaron un montón de normativas, pero la falta de soluciones concretas lo único que hicieron fue agudizar esta crisis de la que tenemos que salir entre todos los sectores".




Por segundo año consecutivo, realizarán una prueba piloto de pesca deportiva en el río Grande

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia con el acompañamiento del Municipio

El BTF invita a una nueva charla sobre ciberseguridad: amenazas digitales y uso de inteligencia artificial en las estafas

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

Vuoto se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación de los trabajadores

Muñiz Siccardi destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo de Ushuaia

Las infancias del Centro “Jorge Brito-Pequeños Pasos” realizaron una visita educativa a Bahía Encerrada





Se abren las inscripciones para el oficio de tapicería del programa “Mujeres en Marcha”

El barrio La Cima de Ushuaia elegirá a su nueva Comisión Vecinal el domingo 8 de noviembre

La Fiscalía pidió cuatro años y medio de prisión para el hombre acusado de privar de la libertad a su expareja

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la inauguración de la muestra “Puntadas patrimoniales” en la Antigua Casa Beban


