El Intendente Pérez entregó tierras y anunció el comienzo de una nueva Urbanización de 600 lotes

El intendente de Rio Grande, Martín Perez, realizó entrega de 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas y carpetas de obligaciones cumplidas a familias de la ciudad, las cuales durante años han anhelado esta respuesta del Estado a su necesidad habitacional.
MUNICIPALES25/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250325_115130_595

En su discurso, Perez anunció el avance de una nueva urbanización en Río Grande. Se trata de 600 lotes con servicios ubicados en Chacra XII -detrás del barrio Malvinas Argentinas-, proyecto que además contempla reservas fiscales y espacios verdes.

En esta línea, destacó que “lo estamos haciendo en el marco de un acuerdo público-privado, por eso quiero agradecer al dueño de las 36 hectáreas que confió en nosotros y puso a disposición del Municipio esas tierras sin uso” y subrayó que “es muy importante que podamos entre todos darle valor a esas tierras. Que las tengan quienes las tienen que tener: las familias que lo necesitan”.

“Estamos muy contentos de que podemos seguir construyendo arraigo en nuestro suelo”, afirmó el Intendente y aseguró que “muy pronto tendremos disponibles 600 lotes para todos los riograndenses. Para seguir dando respuestas a la demanda habitacional, apuntalando el desarrollo de nuestra ciudad de una manera planificada y con la infraestructura necesaria para garantizar una vida digna".

PPérez resaltó que “llevamos entregando más de 350 lotes con servicios durante nuestra gestión. Es un orgullo porque significa un proyecto de vida para cada familia que recibió esa tierra. Desde la Gestión hacemos mucho hincapié en esto porque construimos una ciudad sobre la base de quienes han nacido, crecido y formado sus familias pensando en vivir toda la vida acá, en seguir construyendo una comunidad organizada que nos permita también poder salir adelante en los momentos difíciles".

"Como Intendente de esta hermosa ciudad les pido que nos reconozcamos como vecinos y que, entre todos nos ayudemos, seamos solidarios porque, en definitiva, si Río Grande tiene una esencia es la de ser una ciudad solidaria", enfatizó.

Asimismo, Martín Perez extendió su agradecimiento "al cuerpo de concejales que nos han acompañado en esta tarea que significa brindar soluciones habitacionales, otorgando herramientas para brindar respuestas concretas a las familias de nuestra ciudad".

Por último, expresó “quienes reciben su escritura, quienes tienen obligaciones cumplidas, los que han hecho un esfuerzo muy grande y reciben hoy una tierra, yo los invito a que construyan esa familia, ese futuro y que entre todos podamos salir adelante en este momento difícil”.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, señaló que “es un momento de mucha alegría poder compartir esto con ustedes, porque no se trata de la entrega de un simple papel sino de un mayor arraigo para una nueva generación”.

Ortiz señaló que “acá hay diferentes familias, algunas que reciben su título de propiedad, otras certificados y carpetas de obligación, pero también están las familias que reciben un lote con servicios y es fundamental destacarlo. Ante un contexto nacional adverso, tener la posibilidad de contar con una vivienda propia hoy es lo que transforma la vida”.

Por último, la funcionaria subrayó que “la gestión municipal del intendente Martín Perez está pudiendo interpretar cuáles son las necesidades que hoy tiene la comunidad y las fusiona con recursos para poder dar soluciones concretas”.

Estuvieron presentes en la entrega: el legislador Matías Lapadula, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; los concejales Alejandra Arce, Jonatan Bogado; la concejala de Ushuaia Daiana Freiberger; miembros del gabinete municipal y familias beneficiadas.

Te puede interesar
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
Lo más visto
sistema-hidroponia-siembra-vegetales-hierbas-usar-tierra-salud_1150-8153

Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas para el sector hortícola

informatetdf
EVENTOS05/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a productores y productoras hortícolas de Río Grande a participar de una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La misma realizará el próximo martes 11 de agosto a las 15 horas en la sede del Ministerio, sito en Perito Moreno 519. La actividad es gratuita y no requiere inscripción.
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.