
El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia recibió los nuevos pabellones
informatetdf


El presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, destacó el compromiso de la comunidad fueguina con la causa Malvinas y expresó su orgullo por la entrega de las banderas: “Para los fueguinos la soberanía sobre nuestras islas se recuerda todos los días. Nuestro monumento es un reflejo de ello, donde miles de turistas se acercan para informarse, tomar fotos y reflexionar sobre esta gesta que marcó un antes y un después en el sentimiento nacional”.
Por su parte, Osvaldo Hillar, secretario administrativo del IPRA y veterano de guerra, resaltó la importancia de este gesto institucional. “Es fundamental transmitir a través de nuestro pabellón nacional el sentimiento de soberanía inclaudicable por el que nuestros héroes dieron su vida. Para quienes estuvimos en Malvinas el 2 de abril es una fecha muy especial, un momento de homenaje interno a nuestros compañeros que aún custodian nuestras islas”, expresó.
El titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, valoró el acompañamiento del IPRA y destacó el compromiso de la institución con la causa. Además, invitó a todos los vecinos de la capital fueguina a participar de la tradicional vigilia del 2 de abril para rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.





Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas



Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"







El COMUDI realizó una nueva plenaria para fortalecer el trabajo por la inclusión en Ushuaia

Más de 10.000 personas disfrutaron de la gran fiesta de las colectividades en Ushuaia

Comenzó en Ushuaia el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

Vuoto, sobre el giro de Milei: "sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa Malvinas"


