Se realizará en Ushuaia el recorrido a pie "Pensando en Malvinas"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas, invita a la comunidad a participar en un recorrido a pie por la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la historia y la importancia de nuestras Islas Malvinas. Para participar en el recorrido -no es necesario inscribirse- las personas interesadas deben acercarse a la Secretaría; siendo los días de recorrido los martes y jueves a las 10:00 horas con un único circuito.
MALVINAS16/03/2025informatetdfinformatetdf
Museo Pensar Malvinas

La actividad comenzará en el Museo Histórico Pensar Malvinas, donde se llevará a cabo una explicación inicial sobre el recorrido y la historia de las Islas Malvinas. Luego, se guiará a los visitantes por el museo, detallando sobre el descubrimiento de las islas, los antecedentes de la presencia británica, francesa, y del establecimiento oficial argentino en Malvinas, la invasión británica de 1833, el extenso período de reclamos diplomáticos, el Conflicto del Atlántico Sur de 1982 y los argumentos geográficos que sustentan la soberanía argentina.

Posteriormente, se visitará la antigua Casa Beban, donde se explicará la importancia de preservar el patrimonio arquitectónico local y proteger los bienes intangibles.

El recorrido continuará hasta la Plaza Islas Malvinas, donde se realizará una reseña de la construcción de la plaza y se identificarán los elementos que la componen. Los visitantes también podrán tomarse una fotografía en el cartel de Ushuaia, capital de Malvinas.

Finalmente, se regresará al Museo Pensar Malvinas, pasando por la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, si el tiempo lo permite.

El objetivo de este recorrido es reflexionar sobre la historia y la importancia de las Malvinas, conocer los argumentos que sustentan la soberanía argentina sobre las islas y preservar el patrimonio arquitectónico local y proteger los bienes intangibles.

Te puede interesar
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.
IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.
IMG_20250324_201757_298

Armaron la nueva carpa en la Plaza Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS24/03/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.
Lo más visto
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.