La Colecta Solidaria por Bahía Blanca en Ushuaia continuará durante toda la semana

El intendente Walter Vuoto visitó el Albergue Municipal donde se llevó adelante la “Colecta Solidaria por los Damnificados de Bahía Blanca” durante la jornada del domingo. En tanto, desde el lunes y el resto de la semana, continúa en el Centro Cultural Esther Fadul y en el edificio de Defensa Civil Municipal.

ACTUALIDAD12/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250312_165455_815

Allí, Vuoto destacó el trabajo de los trabajadores del municipio y sobre todo, el compromiso solidario de los vecinos y vecinas que se acercaron para contribuir con la causa que castigó tan fuerte al pueblo de Bahía Blanca y los alrededores. 

Asimismo, el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez especificó que durante la jornada del domingo se acercaron más de 200 familias y “desde este lunes 10, ya estamos abocados en continuar con la recepción y en forma simultánea, avanzar con la clasificación de las donaciones en el Centro Cultural Esther Fadul”

En tanto, aclaró que “seguiremos con la recepción de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, higiene personal, pañales de todos los talles, alimentos para mascotas y, con especial énfasis, agua embotellada y lavandina”, en el Centro Cultural Esther Fadul, ubicado en la calle 2 de Abril 1577, como así también en el edificio de Defensa Civil, situado en Gobernador Paz y Lasserre de 9 a 19 horas. 

Vázquez observó que “muchos de los vecinos que se acercaron, nos manifestaron que son oriundos de Bahía Blanca y se sentían muy movilizados, como otros, que al ver lo que está ocurriendo en esa zona, sin dudarlo vinieron a aportar su colaboración, sabiendo que por más mínima que sea, si se suma con las demás es muchísimo para quienes lo están necesitando”.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.