Abrieron las inscripciones para el Programa Cocineritos, Cuentos y Relatos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades de este 2025 del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos.

ACTUALIDAD10/03/2025informatetdfinformatetdf
niños-cocinando

Dicha iniciativa está destinada a niños y niñas de entre 5 a 11 años, que a través de una propuesta innovadora que combina literatura y gastronomía en un entorno lúdico, podrán disfrutar los días sábados en sus doce sedes en distintos puntos de la ciudad de un espacio donde la creatividad y el arte se entrelazan. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/lp60es o contactándose al 2901-486618 o al 2901-471825.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo este programa de acompañamiento a las infancias, que busca fomentar la curiosidad y el interés por la lectura en las y los más chicos. Cocineritos trabaja a lo largo y ancho de la ciudad, entendiendo que el hábito lector es fundamental para el desarrollo personal de los niños y niñas”.

Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que “esta propuesta no solo promueve el hábito lector, sino que fortalece los lazos comunitarios a través de la narración y el arte. Invitamos a todos y todas a sumarse y compartir esta experiencia enriquecedora”.

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

Lo más visto
teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.