
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.
A través de la Subsecretaría de Deportes, el Municipio de Río Grande invita a participar por quinto año consecutivo de “La Vuelta al Casco Viejo". La misma contará con un tramo de una hora, más una vuelta, destinado a ciclistas competitivos y para quienes deseen hacerlo de forma recreativa.
ACTUALIDAD27/02/2025La primera etapa sera el sabado 8 de marzo a las 16:00 en el circuito de Cordoba y Galvez, ubicado detras del Parque de Deportes Urbanos, el cual sumara puntos para la competencia.
Por otro lado, al dia siguiente a las 10:00 iniciara la prueba en Lasserre y Fagnano donde se encuentra la Torre de Agua.
Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link:
https://forms.gle/t18Wp6rejEvFEhiL8
Es de destacar que la inscripcion es gratuita con un cupo de 250 participantes y es obligatorio presentar apto médico.
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.
El Municipio de Río Grande reabre el Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a nuestra ciudad hasta el año 1965, con el fin de facilitar la convocatoria de cada vecino a las diferentes propuestas que se generan.
La gestión del Intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivo sanitarios distribuidos en toda la ciudad. A través del siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/salud/, los vecinos podrán acceder al mapa interactivo con su ubicación, por especialidades o zonas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a participar del taller gratuito “Gestión y Talento Humano”, organizado por el equipo de Punto Digital Ushuaia.
Tras conocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Lechman ratificó que insistirá ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tal cual lo había adelantado días pasados. “Por respeto a la institucionalidad republicana, no haré declaraciones hasta conocer los fundamentos del fallo que contiene más de ochenta páginas”, confió.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Escultura, dictado por el profesor Omar Hirsig. La iniciativa está destinada a mayores de 18 años y quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-400987.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los usuarios del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental mantenerla actualizada para asegurar que los descuentos y beneficios locales se apliquen correctamente al momento de viajar.
La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo informa que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los cursos de formación laboral correspondientes al segundo semestre de 2025.
Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.
Con la participación de más de 1.500 mujeres de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Fuerza Patria llevó adelante este domingo el Encuentro Militante “La Fuerza de las Mujeres” en el gimnasio de AEP de Ushuaia, rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
La Secretaría de Protección Civil informa que culminaron los trabajos de remoción de un camión en el km 3046 la Ruta Nacional N°3 a la altura del Puente Río Olivia que despistó el fin de semana.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva mesa de trabajo a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.
El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.