
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a participar del taller gratuito “Gestión y Talento Humano”, organizado por el equipo de Punto Digital Ushuaia.
En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de nivel primario.
ACTUALIDAD26/02/2025La propuesta municipal se dictará de lunes En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las y los estudiantes de nivel primario.
Dicha actividad, que se dictará de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas en el SUM del KyD, se llevará adelante durante el mes de febrero y quiénes estén interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono 2901-632466.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este programa como todos los años viene a acompañar a las infancias y familias de nuestra Ushuaia brindando apoyo en el nivel primario, con un equipo interdisciplinario pensado para sus necesidades y el desarrollo educativo”.
“Con una fuerte presencia territorial, estamos felices de llevar el Filomena Grasso al Sector KyD de nuestra ciudad teniendo por objetivo preparar la vuelta a clases con nivelación escolar”, finalizó funcionaria municipal.
Por su parte Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa, explicó que “esta iniciativa de apoyo escolar y fortalecimiento es parte del compromiso de la gestión municipal con niños, niñas y jóvenes desde 2021, acercando las herramientas necesarias para la inclusión e igualdad educativa”.
Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso” y sus instancias de recuperación durante este verano, las y los interesados podrán contactarse al 2901-632466 o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a participar del taller gratuito “Gestión y Talento Humano”, organizado por el equipo de Punto Digital Ushuaia.
Tras conocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Lechman ratificó que insistirá ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tal cual lo había adelantado días pasados. “Por respeto a la institucionalidad republicana, no haré declaraciones hasta conocer los fundamentos del fallo que contiene más de ochenta páginas”, confió.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Escultura, dictado por el profesor Omar Hirsig. La iniciativa está destinada a mayores de 18 años y quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-400987.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los usuarios del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental mantenerla actualizada para asegurar que los descuentos y beneficios locales se apliquen correctamente al momento de viajar.
La Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo informa que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los cursos de formación laboral correspondientes al segundo semestre de 2025.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día lunes 4 de agosto de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del martes 5 de agosto.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, convoca a emprendedores, emprendedoras, feriantes y cooperativas a participar de una nueva edición de la Expo Feria + Mercado Concentrador, en el marco del Mes de las Infancias.
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 5 de agosto se efectivizará el pago de haberes correspondiente al mes de julio 2025.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, incautó y procedió al descarte de 900 kilos de carne pertenecientes a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Rubinos y Puerto Español.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el “Encuentro de Danzas Folclóricas para Niños, Niñas y Adolescentes” organizado por el programa de radio La Peña de Argentina.
El frente Fuerza Patria Tierra del Fuego AeIAS presentó formalmente este domingo, ante la Justicia Electoral, a sus candidatos y candidatas a senadores y diputados nacionales por la Lista 503, de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.