El programa de apoyo escolar Filomena Grasso abrió sus inscripciones para el nivel primario

En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de nivel primario.
ACTUALIDAD26/02/2025informatetdfinformatetdf
Apoyo escolar

La propuesta municipal se dictará de lunes En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las y los estudiantes de nivel primario.

Dicha actividad, que se dictará de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas en el SUM del KyD, se llevará adelante durante el mes de febrero y quiénes estén interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono 2901-632466.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este programa como todos los años viene a acompañar a las infancias y familias de nuestra Ushuaia brindando apoyo en el nivel primario, con un equipo interdisciplinario pensado para sus necesidades y el desarrollo educativo”.

“Con una fuerte presencia territorial, estamos felices de llevar el Filomena Grasso al Sector KyD de nuestra ciudad teniendo por objetivo preparar la vuelta a clases con nivelación escolar”, finalizó funcionaria municipal.

Por su parte Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa, explicó que “esta iniciativa de apoyo escolar y fortalecimiento es parte del compromiso de la gestión municipal con niños, niñas y jóvenes desde 2021, acercando las herramientas necesarias para la inclusión e igualdad educativa”.

Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso” y sus instancias de recuperación durante este verano, las y los interesados podrán contactarse al 2901-632466 o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.