Concluyeron los trabajos viales en la rotonda hacia zona sur de Río Grande

Concluyeron en Río Grande los trabajos de la obra que cuenta con 2 etapas, la primera que se llevó a cabo en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevó adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins.

MUNICIPALES12/02/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250212_081217_889

“Gracias al aporte de cada vecino y vecina, podemos continuar con obras necesarias para nuestra ciudad”, así lo afirmó el intendente Martín Perez, en la finalización de la obra de modernización vial, sobre la rotonda de Pacheco y Perón, una de las intersecciones que se dirigen hacia el Puente General Mosconi.

“Esta obra era realmente necesaria para los vecinos y vecinas de Zona Sur, por eso tomamos la decisión de hacer una modernización completa de esta rotonda con un recapado de asfalto, el cual es un material que nos ha dado muy buen resultado y que, además, nos da la posibilidad de intervenir la zona durante el día, generando mínimos inconvenientes en el tráfico”, afirmó el Intendente.

A su vez, Martín Perez, hizo hincapié en la importancia de la obra pública como un factor de desarrollo, crecimiento y también como un generador de puestos de trabajo. “Hoy tenemos un gobierno nacional que ha decidido cortar la obra pública y, desde el Municipio, todas las obras que teníamos en ejecución con fondos nacionales vamos a continuarlas con esfuerzo propio, esfuerzo de los vecinos y de las vecinas. Hemos tomado la decisión de que esas obras continúen, porque son necesarias para nuestra ciudad”.

En ese marco, resaltó que “la obra del ex Kiosco Fénix, en donde se va a llevar adelante un mercado de productos locales, es una obra que continua gracias al aporte de cada vecino y el esfuerzo municipal”.

“Lo mismo sucede con el nuevo natatorio donde, en los próximos días recibiremos las calderas, ya que fueron adquiridas con la nueva licitación, así que muy pronto vamos a comenzar con la instalación de ese equipamiento, el cual es la etapa final del nuevo natatorio olímpico”, concluyó el Intendente.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.