Continúan sin terminar la obra del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

El Gobernador Gustavo Melella destacó el avance de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia y aseguró que espera que se mantenga el ritmo de los trabajos porque será una “gran respuesta del Estado para todos los fueguinos”.

ACTUALIDAD30/01/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250130_155111_732

Durante la recorrida que encabezó acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio y de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el mandatario resaltó que la obra del hospital “es una de las inversiones más grandes de infraestructura sanitaria de los últimos años. El hospital de Ushuaia esperó para esto muchos años. Hoy vemos como avanza rápidamente una obra inmensa, compleja y difícil que lleva muchos insumos y equipamiento. Los avances se ven por fuera y dentro del hospital”

“Lo que mas deseamos es que siga en este ritmo. Esta es una obra fundamental e histórica en salud que dará respuesta a nuestra gente”, indicó el Gobernador.

En tanto, la Ministra de Salud subrayó la magnitud del proyecto y los beneficios que traerá para la comunidad. “Recuerdo cuando vinimos el primer día cuando se iniciaba la obra con el hormigonado. Hoy ver cómo cada habitación y cada consultorio va tomando forma es emocionante. La dimensión de la obra es enorme. Las habitaciones son amplias, adaptadas para pacientes con movilidad reducida y equipadas con gases medicinales. Tendremos consultorios odontológicos, áreas especializadas y un área de servicios completamente nueva, que incluye cocina, lavadero y esterilización con equipamiento de última generación”, detalló. 

Por otra parte, la ministra Castillo expresó que es importante el avance de los trabajos en el interior de los dos pisos de internación. “Se concluyó la instalación de la losa radiante, colocación de perfilería para delimitar habitaciones y baños privados”, señaló. 

“Otro frente de trabajo tiene que ver con las tareas de termomecánica, la colocación de la calefacción y el tratamiento del aire en las zonas de internación. Hay frentes de trabajo en lo sanitario con la colocación de las cañerías de agua en el interior de las paredes. Ya están colocados los desagües. Nos resta avanzar con la instalación de los gases medicinales para poder emplacar y ya poder trabajar en la estética de cada una de las habitaciones”, sostuvo. 

Por último, Castillo señaló que en el exterior se están finalizando los cerramientos en el sector C y D, especialmente sobre la calle Pluschow, frente a la plaza Piedrabuena y cerca de la actual guardia del Hospital.

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.