Se realizó la apertura de Sobres para la obra del nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental

El Gobernador Gustavo Melella encabezó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para la remodelación y reacondicionamiento para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en Río Grande.
INTERES GENERAL24/01/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250124_215929_217

Del acto realizado en el salón del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat participaron además la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Ministra de Salud Judit Di Giglio y la Licenciada Gladys Zabala, Jefa de Departamento del Centro de Abordaje Integral en Salud Mental Rio Grande.

“Para todos es un día de mucha alegría, no solo para el área de Salud mental sino para toda la comunidad y quiero agradecer también a las asociaciones y ONGs que hacen un gran trabajo y que muchas veces es silencioso y de corazón”, resaltó Melella.

El Gobernador destacó la importancia de “fortalecer la prevención y el acompañamiento en materia de salud mental” desde el Estado provincial y remarcó que los plazos de obra previstos para este nuevo espacio es de 6 meses “pero sería bueno acelerar los tiempos porque la necesidad es grande”

“Es bueno contar con un nuevo espacio pero lo mejor es trabajar mucho más, ir a cada vecino y vecina, por nuestros chicos en las escuelas, ir a los barrios con las ONGs porque hay muchos vecinos que a veces no se acercan porque les da vergüenza, porque no les gusta o porque no saben sobre este tipo de lugares”, agregó.

Por su parte, la Ministra Di Giglio valoró la obra de remodelación y reacondicionamiento para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental, poniendo así en valor el trabajo que se lleva adelante desde la Provincia para fortalecer la atención en salud mental en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Tenemos por delante el desafío enorme de convocar nuevos profesionales, sobre todo psiquiatras y ya se están realizando entrevistas en la ciudad de Buenos Aires”, agregó.  

Por último, la Licenciada Gladys Zabala agradeció al Gobernador Melella, a la Ministra Di Giglio y al Secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David de Piero “por poner el foco en las problemáticas de salud mental, que muchas veces quedaron relegadas”.

“Para nosotros es un día muy importante porque la apertura de este Centro de Abordaje Integral en Salud Mental implicaría poder brindar más prestaciones a la comunidad y contar con más espacios para poder incorporar a la comunidad y no solamente a los usuarios de salud mental”, indicó.

La profesional detalló que con este nuevo espacio se pondrán en marcha consultorios externos y talleres; la ampliación del horario de 8 a 12 horas del ‘Centro de Día’ y convertir el actual ex centro ‘Ramón Carillo’ en una ‘Casa de Medio Camino’, un dispositivo fundamental “que permite que aquellos pacientes externados de hospital puedan tener un lugar para la incorporación a la comunidad, acompañados por profesionales en salud mental”.

Te puede interesar
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.
Lo más visto
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.