
Entregaron certificaciones de oficios en Ushuaia
informatetdf


En instalaciones del CePLA-El Palomar, la secretaria Oviedo entregó los certificados junto al equipo de Economía y Finanzas, el subsecretario Roberto Trujillo y el director de Empleo y Formación Laboral Oscar Umfuhrer y acompañaron el concejal Nicolás Pelloli, la secretaria de Turismo Viviana Manfredotti, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y el secretario de Asuntos Malvinas Dante Asili.
“Nuestra misión es ser el área de la Municipalidad de Ushuaia que brinda servicios de capacitación y entrenamiento laboral a los habitantes mayores de 18 años, apostando por un mayor bienestar económico, social, con la convicción de que todos somos capaces y entendemos la importancia de la revalorización de la cultura del trabajo”, sostuvo la titular de la cartera económica.
Se entregaron certificados a quienes cursaron formación en hotelería con la capacitación como ‘Recepcionista de Hotel’ y ‘Servicios al Cuarto de Hotel’, formación en carpintería en los niveles inicial y avanzado, también en cocina y pastelería con los cursos de ‘Ayudante de Cocina Nivel Inicial’, ‘Ayudante de Cocina Nivel Avanzado’, ‘Ayudante de Pastelería Nivel Inicial’, ‘Ayudante de Pastelería Nivel Avanzado’.
Hubo un agradecimiento especial a todo el personal administrativo y a quienes estuvieron al frente de las capacitaciones, entre ellos la licenciada Mariana Gegner, el oficial carpintero Victor Estrada, el técnico Darío Campos, el cocinero Jorge Adrián Pérez y las pasteleras Nancy Díaz y Daniela Rodríguez.
“En momentos en que el escenario aparece ante todos como un entramado de obstáculos, ingresar al mercado del trabajo representa un desafío para el que se debe estar preparado. La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, brindan un abanico de posibilidades hacía aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, que requieran mejorar su puesto de trabajo actual o iniciar su propio emprendimiento”, destacaron en el acto.




La Municipalidad de Ushuaia participo de la conmemoración del día nacional de la República de Chile

Ushuaia renueva la señalética vial en distintos puntos de la ciudad

Personal de defensa civil se capacitó en radioafición y operación radial

Ushuaia ofrece un taller virtual para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climático

La Municipalidad avanza con el mejoramiento de la taza vial en el barrio Dos Banderas

La secretaría de políticas ambientales, culturales y educativas llevó adelante una capacitación a guardias ambientales

Vuoto se reunió con Julio Piumatto para analizar la situación económica y los desafíos de Tierra Del Fuego





Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

El Municipio fortalece la prevención y la seguridad en el uso de vehículos oficiales

La Fiscalía impulsó una nueva reconstrucción por la muerte de Victoria Prada

Condenan a un hombre que atacó a otro y amenazó con destruir su vivienda


