Coordinan acciones para el Raid Náutico

Autoridades de las secretarías de Deportes y de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, se encuentran trabajando de manera conjunta para coordinar las acciones de cara a la realización del próximo Raid Náutico que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre.

EVENTOS10/11/2024informatetdfinformatetdf
Kayak

Se desarrolló una reunión encabezada por el titular de Deportes, Matías Runin, donde también participó personal de Gendarmería Nacional, autoridades de Migraciones y el presidente del Club Náutico “Ioshlelk Oten”, Gabriel Massa, quienes trabajaron sobre la organización y la logística de la XXXIII Edición del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego.

En el marco del programa de acompañamiento a deportistas y a las instituciones deportivas, Runin destacó “la importancia de este evento y la trascendencia que ha tenido años tras año” y resaltó que “esta competencia se encuentra entre las más clásicas e importantes del deporte fueguino, junto con el Gran Premio de la Hermandad, la Vuelta a la Tierra del Fuego y el Seven del Fin del Mundo”.

Cabe resaltar que el Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego es una competencia de navegación a remo que se realiza sobre el Río Grande entre Argentina y Chile. El recorrido de la competencia es de 170 km y va desde el Lago Blanco (Chile) hasta Punta Treviño (Argentina). 

El Raid Náutico es un evento de gran importancia para la provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande, ya que reúne a deportistas de todo el mundo y promueve el espíritu de cooperación entre ambos países.

Te puede interesar
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.