Se realizó visitas guiadas al Circuito de Murales de Malvinas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la jornada “Hacemos Soberanía”, llevó adelante dos visitas guiadas al Circuito de Murales de Malvinas donde se pudieron apreciar las intervenciones artísticas alusivas a las Islas realizadas durante la 3° y 5° Edición del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH.

MALVINAS10/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241110_205432_984

La propuesta, que dio comienzo en el Espacio Pensar Malvinas y visitó 10 murales ubicados en distintos puntos de la ciudad, es parte de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa durante el Mes de la Soberanía. De la misma participaron la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, vecinos, vecinas y turistas acompañados por personal de la Dirección de Patrimonio.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “las intervenciones que se estarán recorriendo son parte de la 3° Edición del EMUSH, cuya temática fue el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, así como el mural del artista brasileño Pas que participó de la quinta edición este año. Esta política pública creada por la gestión del intendente Walter Vuoto ha convertido a nuestra ciudad, con más de 300 murales, en una verdadera galería a cielo abierto que muestra a vecinos, vecinas y visitantes una parte importante de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.

“Nos enorgullece poder acercar a la comunidad estas obras de artistas fueguinos, fueguinas e internacionales resaltando ese sentimiento malvinero que tenemos tan presente y que es propio de nuestra ciudad”, concluyó la funcionaria.

Por su parte el Secretario de Asuntos de Malvinas Dante Asili agregó que "fue realmente emocionante el contacto que tuvimos con los vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad que se acercaron al Espacio Pensar Malvinas para participar de estos recorridos por los murales".

Finalmente Asili dijo que "seguiremos en este camino de diversas propuestas culturales y educativas malvinizando no sólo a los y las ushuaienses sino a todos los turistas que llegan a nuestra ciudad".

Para conocer más sobre las actividades por el Mes de la Soberanía, así como sobre las intervenciones artísticas presentes a lo largo y ancho de la ciudad, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20250324_201757_298

Armaron la nueva carpa en la Plaza Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS24/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20250323_194014_114

Río Grande rinde homenaje a la Vigilia por Malvinas con un emotivo mural

informatetdf
MALVINAS23/03/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, está realizando un mural que refleja la historia de la vigilia por Malvinas, un acontecimiento que une a la ciudad desde hace 30 años. La obra de arte, que se está desarrollando en el cerco perimetral de la nueva Carpa de la Dignidad, es una línea de tiempo que comienza desde la primera vigilia hasta la fecha.

IMG_20250320_121937_273

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia recibió los nuevos pabellones

informatetdf
MALVINAS20/03/2025

En el marco de las actividades conmemorativas por la Gesta de Malvinas, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) entregó dos pabellones nacionales al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. Las banderas serán izadas en la Plaza Islas Malvinas durante la tradicional vigilia del 2 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Museo Pensar Malvinas

Se realizará en Ushuaia el recorrido a pie "Pensando en Malvinas"

informatetdf
MALVINAS16/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas, invita a la comunidad a participar en un recorrido a pie por la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la historia y la importancia de nuestras Islas Malvinas. Para participar en el recorrido -no es necesario inscribirse- las personas interesadas deben acercarse a la Secretaría; siendo los días de recorrido los martes y jueves a las 10:00 horas con un único circuito.

Cápsula de fuego por Malvinas Ushuaia

Tras los reclamos volvió a funcionar la cápsula de fuego de la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS23/01/2025

Después de dos semanas de reclamos por parte de turistas y vecinos de Ushuaia, la cápsula de fuego en memoria de los Caídos de Malvinas volvió a funcionar en la plaza de los veteranos de la ciudad. La llama, que es un símbolo de homenaje y recuerdo a los soldados argentinos que cayeron en la Guerra de Malvinas, se encontraba apagada y no se había vuelto a encender, lo que generó inquietud y malestar entre los transeúntes que pasaban por el lugar.

Lo más visto
1-6-1024x683

Los Legisladores priorizarán la situación que atraviesa OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL31/03/2025

Se realizó la primera reunión plenaria de Legisladoras y Legisladores en el Centro Sociocultural Lola Kiepja de Tolhuin. El objetivo central fue coordinar la agenda de trabajo de las Comisiones Permanentes para las próximas semanas. Asimismo, tomaron vista de los asuntos que perdieron estado parlamentario y de los que permanecen en los diferentes espacios de debate, a la espera de ser analizados. “Analizaremos el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo" sobre OSEF, adelantó Greve.

Nieve calle San Martín Ushuaia

Anunciaron lluvias y nevadas para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD31/03/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos advertencias amarillas por lluvias y nevadas que estarán vigente desde este martes 1° de abril a partir de las 12h hasta las 18h de la jornada.