
El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.
Un hombre comenzará a ser juzgado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, acusado de causar la muerte de una mujer y de provocar heridas a otras tres personas en un accidente vial en el camino hacia la Reserva Natural Playa Larga. El juicio comenzará el jueves 7, a las 9 horas.
POLICIALES06/11/2024
informatetdf




Según la Fiscalía, a cargo del Dr. Daniel Curtale, el acusado conducía su vehículo el 24 de diciembre de 2023, a las 8 horas de manera “imprudente, negligente y/o antirreglamentaria” hasta que, perdió el control y colisionó con la parte delantera derecha del automóvil.
Como resultado, una mujer que iba en el asiento del acompañante falleció, mientras que otras tres personas que viajaban en la parte trasera resultaron heridas.
El juicio tiene como objetivo determinar la responsabilidad penal del acusado por el delito de “homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y negligente, agravado por exceso de velocidad y por haber superado el límite de alcohol permitido”, así como por las lesiones leves causadas a los otros ocupantes.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, junto a los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa la ejercerán los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.



El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.

Un accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional N° 3, en el paraje conocido como Rancho Hambre alrededorde las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.

Un episodio de violencia doméstica derivó en la detención del secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Esteban Capdevilla, de 45 años, durante la madrugada de este jueves en la capital provincial.

La visita del presidente Javier Milei a Ushuaia por la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 26 de octubre, terminó en un despliegue fallido que expuso las tensiones políticas que atraviesan al país y la Provincia. El jefe de Estado había llegado para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, en una elección que se presenta altamente polarizada entre el oficialismo libertario y la fuerza opositora Fuerza Patria en todo el territorio nacional.

Un siniestro vial ocurrió en la calle Bahía de los Abrigos al 4000 en Ushuaia, este jueves 25 de septiembre de 2025. Un automóvil JAC conducido por Mirta Giménez (54) perdió el control y colisionó con un Renault Stepway estacionado y posteriormente contra una vivienda.



La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.