Inauguraron nuevos murales en el Paseo de la Mujer de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el acto de inauguración de los murales “Fueguinas”, que homenajean a distintas figuras del arte provincial. Las intervenciones quedarán emplazadas para su visita en el Paseo de la Mujer ubicado en el Puente del Río Pipo.
MUNICIPALES28/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241028_003827_031

La iniciativa, que es parte del trabajo realizado por el Programa de Muralismo, presentó cuatro obras en esta primera etapa de mujeres que fueron parte fundamental en la construcción de la fueguinidad y el arte. Allí se podrán apreciar murales en celebración de Nancy Pardo, Enriqueta Gastelumendi, Anahí Lazzaroni y Niní Bernadello. De la ceremonia, participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Géneros, Mujeres y Diversidades, Alejandra Vuoto, el concejal Nicolás Pelloli, las muralistas parte del programa y familiares de las homenajeadas junto a vecinos y vecinas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “creo que hoy la reflexión es agradecer este día que nos tocó para poder honrar a estas mujeres y a la cultura, más en este momento difícil que atraviesa nuestro país donde un gobierno nacional ataca este tipo de expresiones”.

“Quiero agradecer la confianza y libertad de trabajo que nos da el intendente Walter Vuoto para enaltecer a estas cuatro fueguinas que han dejado un legado, algo que queremos que todos y todas conozcan y que mejor, que hacerlo a través del arte que fortalece la identidad de los pueblos”, finalizó Molina.

Maribe Achaga, amiga de Niní Bernadello, destacó que “me emociona desde el afecto, la vida me unía con Niní. En estos tiempos que corren me conmueve poder estar con todos acá y que esta gestión haya puesto este interés por los artistas porque son los únicos que nos estimulan en el lazo social con su sensibilidad y mirada distinta. Le agradezco a la municipalidad y a Laura Llovera que fue la artista plástica. Sigamos con las manos unidas por todos ellos y ellas”.

Mariano, esposo de Nancy Pardo, agradeció “este homenaje de la Municipalidad, donde su presencia podrá permanecer para que todos y todas conozcan más sobre la obra de estas cuatro mujeres que han hecho mucho por el arte fueguino”.

Te puede interesar
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
Lo más visto