Buscarán que el Mercado Concentrador de Ushuaia funcione más días

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Roberto Trujillo, destacó el encuentro que mantuvo el intendente Walter Vuoto con productores de Santa Fe y Buenos Aires para “que los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan tener la oportunidad de comprar productos de excelente calidad a bajos costos, y además impulsar el trabajo genuino a través de capacitaciones y oportunidades de inserción en el mercado a pequeños productores de Tierra del Fuego”.

MUNICIPALES27/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241025_122530_272

Por tal motivo, el funcionario vio con buenos ojos el encuentro que realizó el intendente junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que se llevan adelante para facilitar el ingreso a la ciudad, de mercadería en forma directa de los productores y cooperativas. 

Trujillo aclaró que “la urgencia que tenemos en fortalecer el funcionamiento el Mercado Concentrador, se debe a garantizar productos de excelente calidad a bajo costos para las familias de Ushuaia, donde si bien entendemos la crisis económica que atraviesa el país y por ende, nosotros también, necesitamos hacerle frente porque no puede pasar que hayan niños, niñas, jóvenes y adultos que solo tengan una sola comida en el día”

De la misma manera insistió que “entendemos el esfuerzo que hacen muchos comercios de la ciudad, en trabajar muy duro para llevar alimentos de calidad, pagar sueldos y además sostenerlo en el tiempo, pero la propuesta del Mercado Concentrador solo será una amenaza para quienes inflan los precios en forma desmedida”.

Asimismo, explicó que “la idea es que el Mercado pueda funcionar más días de lo habitual y sea el nexo directo entre los vecinos y los productores o cooperativas de Ushuaia, Puerto Almanza, Río Grande como así también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”.

Trujillo también resaltó la visita del intendente al Mercado Popular de la ciudad de Rosario La Toma, donde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tienen puestos de venta directa. “Allí, nos contaron que el intendente, Walter Vuoto fue el único intendente del país que los visito en toda la historia del mercado popular”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.