Vecinos piden mayor control policial en el río Laínez ante el creciente flujo de visitantes

A pocos metros de la desembocadura del Río Laínez, ubicado a unos 100 km de Tolhuin, los vecinos que habitan la zona de forma permanente manifiestan su preocupación por la falta de control en las áreas naturales. Con la llegada masiva de visitantes los fines de semana, se incrementan las denuncias por cuatrerismo y por violaciones a la prohibición de encender fuego en zonas agrestes.
VECINOS15/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG-20241015-WA0103

“A pesar de que hay una garita policial en el ingreso a la Ruta Provincial A, los vecinos destacan la falta de vigilancia en los accesos a la ruta que conecta con San Pablo, Laínez y otros sectores. La policía tiene buena predisposición, pero necesita más herramientas y recursos para ejercer un control más riguroso”, expresó uno de los habitantes.

Solicitan la creación de un registro obligatorio de quienes ingresen al área para prevenir delitos y proteger el entorno natural. A pesar de los esfuerzos policiales, los vecinos insisten en la necesidad de mayor control en los puntos más críticos.

Recientemente, se reportó la quema de una carpa en las cercanías del río Laínez, lo que ha intensificado las demandas de vigilancia. Los habitantes consideran que las campañas de concientización no son suficientes y piden inversión en personal y equipamiento adecuado para garantizar la protección del medio ambiente.

“El cuidado del bosque no se logra solo con palabras, necesitamos acciones concretas y recursos. Las autoridades provinciales deben actuar antes de que sea demasiado tarde”, concluyeron.

Te puede interesar
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental. 
Vecinos subsidio gas

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

informatetdf
VECINOS07/05/2026
Más de 300 vecinos de distintos barrios de Ushuaia se reunieron en asamblea en el sector del Medio Caño y encendieron una señal de alarma frente a lo que definieron como una crisis energética en puertas del invierno. El eje del reclamo apunta a la quita y revisión de subsidios al gas —tanto natural como envasado— impulsada por el Gobierno provincial, una medida que, sostienen, impacta directamente en las condiciones de vida.
Lo más visto
Cepla

Invitan al programa "Activa Invierno 2026" en El Cepla "El Palomar"

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, invita a adolescentes de entre 12 y 17 años a participar de una nueva edición de "ACTIVA INVIERNO 2026", una propuesta recreativa, gratuita y abierta que se desarrollará durante el receso invernal en las instalaciones del CePLA El Palomar.
IMG_20260707_125112_435

El museo fueguino de arte niní bernardello celebra un nuevo aniversario con arte de toda la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2026
El Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a la comunidad a celebrar su 16° aniversario el próximo miércoles 9 de julio a las 18 horas, en su sede ubicada en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande. La jornada incluirá la inauguración de dos muestras colectivas que reúnen el trabajo de artistas visuales e instituciones educativas de toda la provincia, además de una propuesta musical y un espacio para compartir este nuevo aniversario junto al público
IMG_20260707_130713_744

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

informatetdf
POLICIALES07/07/2026
USHUAIA.- La actuación coordinada entre la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sergio Pepe, permitió esclarecer en pocos días un robo cometido en una vivienda de Ushuaia. En apenas ocho días, dos hombres fueron identificados, detenidos y procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del hecho.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.