Vecinos piden mayor control policial en el río Laínez ante el creciente flujo de visitantes

A pocos metros de la desembocadura del Río Laínez, ubicado a unos 100 km de Tolhuin, los vecinos que habitan la zona de forma permanente manifiestan su preocupación por la falta de control en las áreas naturales. Con la llegada masiva de visitantes los fines de semana, se incrementan las denuncias por cuatrerismo y por violaciones a la prohibición de encender fuego en zonas agrestes.
VECINOS15/10/2024informatetdfinformatetdf
IMG-20241015-WA0103

“A pesar de que hay una garita policial en el ingreso a la Ruta Provincial A, los vecinos destacan la falta de vigilancia en los accesos a la ruta que conecta con San Pablo, Laínez y otros sectores. La policía tiene buena predisposición, pero necesita más herramientas y recursos para ejercer un control más riguroso”, expresó uno de los habitantes.

Solicitan la creación de un registro obligatorio de quienes ingresen al área para prevenir delitos y proteger el entorno natural. A pesar de los esfuerzos policiales, los vecinos insisten en la necesidad de mayor control en los puntos más críticos.

Recientemente, se reportó la quema de una carpa en las cercanías del río Laínez, lo que ha intensificado las demandas de vigilancia. Los habitantes consideran que las campañas de concientización no son suficientes y piden inversión en personal y equipamiento adecuado para garantizar la protección del medio ambiente.

“El cuidado del bosque no se logra solo con palabras, necesitamos acciones concretas y recursos. Las autoridades provinciales deben actuar antes de que sea demasiado tarde”, concluyeron.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

“Una naranja y dos manzanas para cinco”: madre cuestionó la bolsa alimentaria que recibe del Gobierno Provincial

informatetdf
VECINOS28/09/2026
Una vecina de Ushuaia expresó su indignación en El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, luego de retirar la asistencia alimentaria destinada a su familia de cinco integrantes. Según relató, recibió harina, medio kilo de arroz, dos paquetes de fideos, algunas papas, una naranja y dos manzanas, entre otros productos. “Entiendo que es una ayuda, pero debería cubrir al menos 15 días”, reclamó.
IMG_20260711_093928_567

Vecinos de chacra vii destacaron el inicio de una obra esperada durante más de una década

informatetdf
VECINOS11/07/2026
Tras la firma del contrato para la ejecución de la red eléctrica y el alumbrado público de Chacra VIII, vecinos y vecinas del barrio expresaron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente esperada, que permitirá avanzar en la regularización de un sector donde cientos de familias vieron frustrado durante años el acceso a los servicios básicos luego del incumplimiento de la empresa urbanizadora.
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental. 
Vecinos subsidio gas

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

informatetdf
VECINOS07/05/2026
Más de 300 vecinos de distintos barrios de Ushuaia se reunieron en asamblea en el sector del Medio Caño y encendieron una señal de alarma frente a lo que definieron como una crisis energética en puertas del invierno. El eje del reclamo apunta a la quita y revisión de subsidios al gas —tanto natural como envasado— impulsada por el Gobierno provincial, una medida que, sostienen, impacta directamente en las condiciones de vida.
Lo más visto
Módulos alimentarios

Denuncian que cajas de pollo fueron cargadas en un auto particular durante la entrega de módulos del Gobierno Provincial

informatetdf
28/09/2026
Un vecino denunció una situación que consideró irregular durante la entrega de módulos alimentarios del Gobierno provincial realizada el sábado 26 de septiembre en el gimnasio de la Escuela N.º 16 de Ushuaia. Según su testimonio, observó varias cajas de pollo siendo cargadas en un automóvil blanco sin identificación oficial. El hombre aclaró que desconoce el destino de la mercadería y reclamó explicaciones y mayor transparencia. También cuestionó la cantidad y el estado de algunos alimentos que recibió.
IMG_20260929_102312

Se extiende la convocatoria a embajador y embajadora de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES29/09/2026
En el marco del 142° Aniversario de la Ciudad, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se extenderá el proceso de postulaciones para embajador y embajadora de la ciudad hasta las 12:00 horas del día 1° de octubre.
IMG_20260929_103130

Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas

informatetdf
MUNICIPALES29/09/2026
El intendente Walter Vuoto cuestionó a través de la red social X la reforma del Régimen de Zona Fría sancionada por el Senado de la Nación y advirtió que el nuevo esquema derivará en un incremento significativo en las boletas de gas de Tierra del Fuego. “Que no nos engañen con tecnicismos: mantener el descuento del 50% solo en el precio del gas de origen, pero cobrarnos el transporte, la distribución y los impuestos a valor pleno, es un recorte encubierto que va directo al bolsillo de nuestras familias”, sostuvo.