Pescadores artesanales dispondrán de un espacio en el muelle comercial de Ushuaia

En un acto llevado adelante por la ministra Karina Fernández y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se concretó la firma de un convenio, a fin de destinar un espacio en la zona del muelle comercial para las inspecciones de zarpe y arribo de embarcaciones pesqueras artesanales de crustáceos que operan en el Canal Beagle.

INTERES GENERAL09/10/2024informatetdfinformatetdf
Puerto Ushuaia

La iniciativa surge de la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, y la Dirección Provincial de Puertos (DPP). El nuevo lugar prevé aportar mayor dinamismo, seguridad y trazabilidad a la actividad.

Al respecto, el secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú indicó que a través del Área de Fiscalización y Control “podremos certificar el origen de esa captura, tanto sea administrativa como sanitariamente”.

“Esta es una demanda que el sector pesquero tenía hacia el Estado provincial desde hace muchos años” relató el funcionario, “donde ellos venían pidiendo poder contar con un lugar seguro para hacer toda la operatoria de carga y descarga de sus capturas”.

Cantú agregó que “cuando hablamos con la autoridad portuaria, ellos estuvieron muy receptivos a nuestro pedido. Esto se va a realizar en el muelle de servicios, el cual será acondicionado a fin de que los pescadores puedan desarrollar su actividad”.

Durante la firma estuvieron presentes además el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni, el director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández y el director Ejecutivo de la DPP, Germán Fernández.

Te puede interesar
IMG_20250205_101009_060

Península Mitre fue designada como "Sitio Ramsar"

informatetdf
INTERES GENERAL05/02/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, dio a conocer que, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Humedales este 2 de febrero, Península Mitre fue designada como “Sitio Ramsar” y fue incluida en el listado de humedales de importancia internacional. De este modo, pasa a ser el 24° humedal en Argentina reconocido a nivel mundial.

IMG-20250204-WA0056

Productores denuncian “burla” detrás de la exportación de mejillones del Gobierno Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL05/02/2025

Fabian Valdes, productor local denunció: “Me sorprende mucho y pareciera que se burla de nuestro proyecto, 20 años cultivando mejillones y por un incumplimiento de la provincia ante el Senasa nos trabaron la comercialización, dejándonos con todo lo producido sin poder vender”, dijo el titular de la empresa Valdes SRL, en "El Angel de la Radio" de la 94.9 FM Monumental.

Sesión Legislatura 2024

Tierra del Fuego: la provincia con más asesores por legislador en el país

informatetdf
INTERES GENERAL23/01/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego vuelve a estar en el centro de la atención, pero no por sus logros parlamentarios, sino por ser la provincia con la mayor cantidad de asesores por legislador en el país. Según un relevamiento realizado, la Legislatura fueguina cuenta con 348 asesores para 15 bancas, una cifra que cuadruplica el promedio nacional.

Lo más visto
IMG_20250210_100742_706

El Municipio de Río Grande continúa con los trabajos viales

informatetdf
MUNICIPALES10/02/2025

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de mejoramiento vial en diferentes tramos de la ciudad. Entre ellos, se destacan las tareas de hormigonado en el tramo comprendido sobre la calle 25 de mayo entre Mosconi y Colón e Yrigoyen y Colón.