Convocarán a funcionarios del Gobierno para tratar temas de agenda de la Comisión Malvinas en la Legislatura

Se reunió la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que preside el legislador Agustín Coto (LLA), donde trataron los temas de la agenda del día. Se destacó el proyecto de Ley que propone crear el Consejo Provincial de Pesca Ilegal impulsado por la referente del PJ, María Victoria Vuoto. Las y los Parlamentarios acordaron citar al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y al secretario de Pesca y Agricultura Carlos Cantú con el objetivo de ahondar en el análisis del tema.
MALVINAS08/10/2024informatetdfinformatetdf
Bloques legislativo

Cabe señalar que la iniciativa de Vuoto, impulsa la creación del Consejo Provincial de Pesca Ilegal. El asunto N° 040/24, sostiene que “la explotación indebida e indiscrecional” de los recursos pesqueros “no solo ha causado un grave perjuicio económico sino también un impacto ambiental sin precedentes en el mar argentino”.

En los fundamentos de la iniciativa se manifiesta la búsqueda de la “protección efectiva de los intereses nacionales relacionados con la pesca y promoción de la sustentabilidad de la actividad pesquera”.

Además, plantean realizar un estudio científico y económico acerca del perjuicio continuo que provoca a la Provincia, la pesca ilegal que se realiza en nuestro Atlántico Sur, específicamente en los espacios circundantes que son dominios de Tierra del Fuego.

Finalmente coincidieron en convocar, para la próxima reunión, a Excombatientes de Malvinas, en el marco de la Ley provincial Nº 407 – Excombatientes: Beneficios – Registro Provincial de Veteranos de Guerra.

Te puede interesar
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.
IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.
IMG_20250324_201757_298

Armaron la nueva carpa en la Plaza Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS24/03/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250323_194014_114

Río Grande rinde homenaje a la Vigilia por Malvinas con un emotivo mural

informatetdf
MALVINAS23/03/2025
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, está realizando un mural que refleja la historia de la vigilia por Malvinas, un acontecimiento que une a la ciudad desde hace 30 años. La obra de arte, que se está desarrollando en el cerco perimetral de la nueva Carpa de la Dignidad, es una línea de tiempo que comienza desde la primera vigilia hasta la fecha.
Lo más visto
IMG_20260318_072239_088

Llegó a Ushuaia un Ford T de 1924

informatetdf
18/03/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dio la bienvenida a Julio Dupont, quien arribó a la capital fueguina luego de recorrer más de 3.000 kilómetros a bordo de “Haydée”, un histórico Ford Model T 1924 de 102 años de antigüedad.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.