
Se realizó el Laboratorio de Inteligencia Colectiva en Río Grande
informatetdf


El Municipio de Río Grande -mediante la Subsecretaria de Ambiente- en conjunto con ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, la Asociación Bahía Encerrada y el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, llevaron a cabo la jornada "Laboratorio de Inteligencia Colectiva" en el Museo Municipal Virginia Choquintel.
Tras su desarrollo, el subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, destacó la convocatoria y la diversidad de los actores que participaron del taller, entre ellos, vecinos y vecinas de la ciudad, concejales, legisladores y equipos técnicos del Municipio y del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.
Resaltó que “con talleres de este tipo se sensibiliza y se informa a la comunidad sobre las tareas y labores que se llevan adelante en las distintas reservas. A la vez que se brinda información sobre la variedad de especies propias e introducidas o exóticas de la flora y fauna fueguina”.
A su vez, remarcó que “este trabajo va a tener una devolución en los próximos días. Se trata de un mapa cartográfico de toda la provincia y las áreas protegidas, que va a servir para difundir información sobre la temática, en todas las instituciones educativas y los organismos públicos que forman parte de Tierra del Fuego, y del resto de la Patagonia”.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de poner en valor las distintas visiones y formas de vincularse con la naturaleza, con el propósito de fortalecer la protección y conservación de los bosques y humedales de la Provincia de Tierra del Fuego.







Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE


Graduados universitarios recibieron decretos de adjudicación de tierras en Ushuaia





Confirmaron que Ushuaia no tiene alerta tras el sismo que se registró en el Pasaje Drake

Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

La escuela municipal de Futsal femenino realizó el cierre del primer semestre con una jornada recreativa


