
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.
El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las Escuelas Experimentales de la Provincia para el ciclo lectivo 2025, para niñas y niños que cumplan los 3 años de edad hasta el 30 de junio del año entrante.
ACTUALIDAD06/10/2024Interesados en inscripciones y conocer requisitos deberán acercarse a las instituciones en las fechas establecidas por cada una de ellas o comunicarse a través de sus contactos, los cuales se brindan a continuación.
USHUAIA
-Escuela Experimental “Las Lengas” (Chubut 1857) Tel: (2901) 443112 – 15408037, de 14 a 15 horas. Email: [email protected]
- Escuela Experimental “La Bahía” (Natalie Goodall y Cabo San Pío. Valle de Andorra) Tel: (2901) 15604652, de 13:45 a 14:45 horas. Email: [email protected]
- Escuela Experimental “Los Alakalufes” (Los Senecios 150) Teléfono: (2901) 436921- 15600495, de 14:00 a 15:00 horas, hasta el 10 de octubre. Email: [email protected]
- Escuela Experimental “Los Calafates” (Del Mar 1982) Teléfonos: (2901) 440343. Inscripciones del 7 al 17 de octubre, de 13 a 14 horas. Email: [email protected]
- Escuela Experimental “Las Gaviotas” (San Luis 2775 esq. Misiones. Alakalufes II) Teléfono: (2901) 508242. Inscripciones del 14 al 25 de octubre, de 14 a 14:30 horas. Email: [email protected]
- Escuela Experimental “El Faro” (Los Senecios 150) Teléfono: (2901) 15600495. Inscripciones del 21 al 24 de octubre y del 28 al 31 de octubre, de 18:30 a 19:30 horas. Email: [email protected]
- Jardín Maternal “Los Zorzales” (Centro Cultural Actuar. Independencia 700-798) Teléfono: (2901) 480103, para niñas y niños desde 7 meses que cumplan del 1 de marzo y hasta 2 años al 30 de junio 2025. Las inscripciones se realizan del 19 al 22 de noviembre de 13:00 a 14:00 horas. Email: [email protected]
-Instituto de Educación Superior “Terra Nova” (Chubut 1857). Brinda Profesorados de Nivel Inicial y de Nivel Primario. Tel. (2901) 586768 – 487403 – 468793 – 443112. Inscripciones del 09 al 13 de diciembre 2024 y del 17 al 28 de febrero 2025 de 10 a 12 horas. Email: [email protected] | [email protected]
RÍO GRANDE
-Escuela Experimental “Los Cauquenes” (Garibaldi Honte y Díaz Chara. Chacra IV). Teléfono: (02964)444648. Inscripciones del 28 de octubre al 01 de noviembre, de14 a 16 horas. Email: [email protected]
TOLHUIN
-Escuela Experimental “Los Ñires” (Ramón Carrillo 1688) Teléfono: (2901) 408521. Inscripciones del 28 de octubre al 1 de noviembre, de 14 a 15 horas. Email: [email protected]
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.
El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad a la población remarcando que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia ha emitido una alerta debido a episodios de público conocimiento y ha tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población.
La Defensa Civil Municipal de Ushuaia ha emitido un comunicado oficial recomendando a la población mantener la calma y estar informada a través de medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo de magnitud 7,5 registrado en el Pasaje de Drake, a unos 225 kilómetros de Ushuaia.
Debido a la alerta de tsunami emitida por las autoridades competentes, las zonas bajas del Parque Nacional Tierra del Fuego permanecerán cerradas al público durante este viernes 2 de mayo como medida preventiva.
Un sismo de magnitud 7.4 se registró este viernes 2 de mayo a las 9:58 h (hora de Argentina) en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el evento tuvo una profundidad de 10 km.
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.
En el marco del proyecto “Pensar y debatir violencias del presente”, se llevó adelante en Ushuaia y Río Grande una serie de charlas informativas sobre prevención de ciberdelitos, orientadas a brindar herramientas frente a los riesgos en entornos digitales que involucran a niñas, niños y adolescentes.
La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.
El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.
El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, doctor Pablo Pesce, fue reconocido por el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), dependiente del Programa de Cuidado Integral del Niño con Cáncer (PROCUINCA), por su trayectoria en la especialidad.
El Consejo Provincial de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, informa que debido a inconvenientes técnicos con la web se modifica la fecha del periodo de inscripción a las Becas Académicas 2025.