
Jorge Lechman: "La única forma de liberar a la juventud es brindándoles una educación que nadie pueda embargarles"
informatetdf


El legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF), reflexionó sobre la importancia de la educación y su impacto en la juventud fueguina. "Hay antecedentes en esta Cámara respecto al financiamiento de la educación. En 2013 y 2014, cuando era legislador, en medio de un conflicto entre SUTEF y la gobernadora Fabiana Ríos, el Gobierno provincial quería demoler el Colegio José Martí, argumentando que su estructura estaba obsoleta. Ante esa situación, propuse destinar el 1.66% de los ingresos brutos previos a la coparticipación para la reestructuración del colegio", recordó Lechman.
"Hoy, después de muchos años, vemos al Colegio José Martí en su lugar histórico, siendo parte fundamental de la formación de generaciones de fueguinos. Mi madre trabajó como portera en ese colegio durante 38 años, y por eso defendí con tanta pasión su permanencia. Fue una lucha que demuestra nuestro compromiso con la educación", enfatizó el legislador.
Lechman concluyó destacando la necesidad de garantizar la educación para los jóvenes. "La única forma de liberar a la juventud es brindándoles una herramienta que nadie pueda embargarles: la educación. Esa es la llave que permitirá a las nuevas generaciones de fueguinos abrirse camino y construir un futuro mejor. La situación es compleja y debemos buscar soluciones, no atarnos al problema", aseguró.




Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

Ingenieros fueguinos llevan sus desafíos y necesidades al ámbito nacional

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

Pereyra: “La ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación para acompañar el crecimiento de Ushuaia”

El gobernador Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

Castillo y el nuevo directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción a un taller de mecánica básica exclusivo para mujeres y diversidades

La Casa de la Mujer realizó una charla sobre berrinches y desarrollo emocional en las infancias

Casa Ushuaia en Buenos Aires realizó un nuevo encuentro del taller de estimulación cognitiva


