El Intendente Martín Pérez entregó más lotes con servicios a los vecinos de Río Grande

El intendente Martín Perez, realizó entrega de 55 lotes con servicios a familias adjudicatarias en la Urbanización del Centenario y en el Bº Bicentenario. Por más de 15 años, los vecinos han anhelado tener un hogar propio.

MUNICIPALES29/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240929_141708_992

El acto de entrega fue encabezado por el Intendente, acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz.

“Veo a algunas familias que han esperado 15, 16, 17 años por algo tan importante como es tener su propio pedacito de tierra en nuestra querida Río Grande. Esta tierra que hemos sabido construir entre todos, cada uno de nosotros aportando un granito de arena, con el esfuerzo del día a día, el sacrificio de vivir en esta tierra tan austral y tan cargada de soberanía”, expresó el Intendente. En tanto destacó que “hoy logramos que 55 familias de nuestra ciudad puedan llevarse el papel que dice que son propietarios de un pedacito de esta tierra. Que puedan empezar a construir comunidad, organizar un barrio, siempre desde el respeto y la solidaridad”

“El amor que le ponemos todos los días hace que Río Grande sea una ciudad que siempre va para adelante, que siempre crece, que se desarrolla, que tiene dificultades pero también un gran sentido de la solidaridad entre vecinos que no se ve en ningún lugar del país”, sostuvo Perez. Y, a su vez, subrayó que “eso nos destaca como pueblo encontrarnos unidos en comunidad, defendiendo lo que tenemos que defender: nuestra industria, nuestro suelo, nuestra soberanía y nuestro mar”

A modo de reflexión, Perez señaló que “la Río Grande de hoy es muy diferente a la de hace años, donde la ciudad apenas llegaba a ciertas áreas. Sin embargo, y con mucho esfuerzo colectivo, hemos logrado lo que somos hoy”. Y en esa línea, afirmó que “cuando empiecen a construir, cuando pongan esas piedras fundamentales en su tierra, quisiera que piensen en la Río Grande actual, pero también en la Río Grande del futuro. Que entendamos que entre todos tenemos que seguir construyendo una ciudad mejor para nuestras futuras generaciones. Que podamos fortalecer nuestro deporte, nuestra cultura y nuestro sistema de salud que es único en la Patagonia”, afirmó. 

En su discurso, el Intendente destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Gobierno. “Cuando asumimos, había una gran necesidad de orden y de soluciones habitacionales. Hoy, luego de un gran trabajo, estamos entregando el lote N.º 250 de nuestra gestión”, resaltó agregando que “el objetivo es seguir consolidando suelo y acercando servicios que hacen a la calidad de vida, para poder dar respuestas más rápidas a las necesidades urgentes que tiene nuestra gente”

Por último, Perez instó a las familias “a seguir construyendo lazos de comunidad para que Río Grande siga por el camino del crecimiento”

Estuvieron presentes en la entrega: los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce; miembros del gabinete municipal y familias beneficiadas.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.