Informaron que actualmente hay aproximadamente 5970 postulantes en el registro habitacional de Río Grande

La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Grande, Florencia Ortiz, informó que actualmente hay aproximadamente 5970 postulantes en el registro habitacional, tras una depuración de los 11.230 inscriptos iniciales.
MUNICIPALES27/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240927_001852_662

Ortiz destacó la importancia del proceso de actualización permanente para garantizar la veracidad y actualidad de la información de los postulantes. Este proceso ha permitido identificar a los postulantes en situación regular, con legajo actualizado y cuya postulación supere los 15 años de inscripción, quienes serán priorizados en la próxima entrega de lotes.

El Municipio ha trabajado en la urbanización de diferentes áreas, incluyendo 249 lotes en el Barrio Centenario y 196 lotes en el Bicentenario. Estas iniciativas buscan ofrecer terrenos con servicios esenciales como agua, luz y cloacas, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la incorporación de cordones cuneta, espacios verdes y equipamiento comunitario.

Tras la finalización de la veda, se llevará a cabo una nueva entrega de lotes destinados a cubrir la histórica demanda habitacional. Además, el Municipio continúa trabajando en colaboración con el sector privado para incrementar la oferta de lotes en el Banco Municipal de Tierras mediante la asociación pública privada.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.