Alrededor de 60 intervenciones realizó Defensa Civil de Río Grande por la Alerta Meteorológica

El equipo de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, trabaja intensamente para solucionar roturas y voladuras producto de los fuertes vientos pronosticados por el alerta meteorológico. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden contactarse a través del 103.
MUNICIPALES25/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240925_224908_464

A raíz del alerta meteorológico emitido para nuestra ciudad, la Dirección de Defensa Civil Municipal trabajó arduamente durante la jornada de este miércoles 25 de septiembre, con el fin de asistir a los vecinos y vecinas ante distintos incidentes producidos por los fuertes vientos.

Informaron desde el área que se ejecutaron alrededor de 60 intervenciones en diferentes barrios. 

Sebastián Águila, Director de Defensa Civil, informó que "las intervenciones se trabajaron de manera coordinada con Bomberos Voluntarios y Bomberos de Policía"

Respecto a el Alerta Naranja emitida, comentó que “por momentos las ráfagas superaron los 90 km por hora. Es por ello que frente a la situación climática, el equipo de la Dirección de Defensa Civil estuvo realizando intervenciones en varias zonas de la ciudad".  

Sobre las mismas, detalló que "en barrio Austral, se auxilió una vivienda con peligro de derrumbe por su estructura débil; en barrio ATE se desprendió un techo completo; hubieron postes de luz en peligro de caída; como así también voladuras de techo en distintos sectores". Además, existieron casos de "voladuras de portones y chapas".

Finalmente, solicitó a la comunidad “continuar con los recaudos ante los fuertes vientos, ya que los mismos continúan” y que, “ante cualquier emergencia no duden en comunicarse al 103”.

Te puede interesar
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto:"Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
En diálogo con C5N, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la discusión sobre la Base Naval Integrada debe entenderse en un contexto mucho más amplio que el estrictamente militar, porque lo que está en juego en el Atlántico Sur son los recursos estratégicos de la Argentina. “Tiene que ver con nuestros héroes, con los que dejaron la vida, y también con los recursos de los argentinos y de las argentinas”, sostuvo al referirse a la cuestión Malvinas y al petróleo, la pesca y las riquezas que se encuentran en la región.
IMG_20260908_102436_140

La Municipalidad continúa apostando a la juventud para transformar el turismo local con el programa de pasantías

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
Estudiantes del último año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) comenzaron su trayecto de prácticas formativas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes interesados en el sector, brindándoles sus primeras experiencias en el mundo profesional y la posibilidad de capacitarse directamente en el territorio.
IMG_20260908_101501_019

El Municipio de Ushuaia capacitará a mujeres emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevará adelante una nueva instancia de formación destinada a emprendedoras de la ciudad, con una propuesta intensiva que brindará herramientas para fortalecer sus proyectos y mejorar distintos aspectos vinculados al desarrollo de sus emprendimientos.
Lo más visto
IMG_20260908_101501_019

El Municipio de Ushuaia capacitará a mujeres emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevará adelante una nueva instancia de formación destinada a emprendedoras de la ciudad, con una propuesta intensiva que brindará herramientas para fortalecer sus proyectos y mejorar distintos aspectos vinculados al desarrollo de sus emprendimientos.