Alrededor de 60 intervenciones realizó Defensa Civil de Río Grande por la Alerta Meteorológica

El equipo de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, trabaja intensamente para solucionar roturas y voladuras producto de los fuertes vientos pronosticados por el alerta meteorológico. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden contactarse a través del 103.

MUNICIPALES25/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240925_224908_464

A raíz del alerta meteorológico emitido para nuestra ciudad, la Dirección de Defensa Civil Municipal trabajó arduamente durante la jornada de este miércoles 25 de septiembre, con el fin de asistir a los vecinos y vecinas ante distintos incidentes producidos por los fuertes vientos.

Informaron desde el área que se ejecutaron alrededor de 60 intervenciones en diferentes barrios. 

Sebastián Águila, Director de Defensa Civil, informó que "las intervenciones se trabajaron de manera coordinada con Bomberos Voluntarios y Bomberos de Policía"

Respecto a el Alerta Naranja emitida, comentó que “por momentos las ráfagas superaron los 90 km por hora. Es por ello que frente a la situación climática, el equipo de la Dirección de Defensa Civil estuvo realizando intervenciones en varias zonas de la ciudad".  

Sobre las mismas, detalló que "en barrio Austral, se auxilió una vivienda con peligro de derrumbe por su estructura débil; en barrio ATE se desprendió un techo completo; hubieron postes de luz en peligro de caída; como así también voladuras de techo en distintos sectores". Además, existieron casos de "voladuras de portones y chapas".

Finalmente, solicitó a la comunidad “continuar con los recaudos ante los fuertes vientos, ya que los mismos continúan” y que, “ante cualquier emergencia no duden en comunicarse al 103”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.