El Quirófano Móvil de Zoonosis atenderá hasta el viernes frente a la Antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informó que el Quirófano Móvil continuará atendiendo en forma libre y gratuita, en inmediaciones de la Casa Beban hasta el viernes 27 de septiembre, en el horario de 9 a 15 horas.

ACTUALIDAD24/09/2024informatetdfinformatetdf
Zoonosis Ushuaia

Las jornadas especiales, se enmarca en la Semana de la Prevención y Concientización sobre la Rabia, donde se hace aplica la vacuna, entrega de antiparasitarios, aplicación de chipeos y también se otorga turnos para castración. 

Cabe mencionar que la rabia es una zoonosis viral que afecta el sistema nervioso central de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos, y a menudo tiene un desenlace fatal. Esta enfermedad está presente en todo el mundo y causa más de 60 mil muertes al año. Aunque se considera que hay un importante subregistro, la mayoría de los casos ocurren en África y Asia.

En tanto, en la Argentina los perros y gatos son los principales transmisores de rabia, aunque también algunos animales silvestres, como los murciélagos, pueden ser portadores. Para combatir esta enfermedad es fundamental vacunar anualmente a los perros y gatos a partir de los 3 meses y continuar con la vacunación durante toda su vida.

Para más información vecinos y vecinas pueden comunicarse al 2901-422377 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.