El Intendente Martín Pérez anunció la figura del Defensor del Adulto Mayor

El intendente Martín Perez lo anunció ante 3000 personas mayores en el marco del festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada. A través de la firma del decreto para la creación del Defensor de las Personas Mayores, se reforzarán las políticas de acompañamiento integral que lleva adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
MUNICIPALES23/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240923_093203_875

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores, en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados que congregó a 3000 personas en el gimnasio del colegio Don Bosco.

Esta decisión política, busca promocionar y defender los derechos de los adultos mayores, contando con una autoridad que estará a cargo de atender y otorgar asesoría dentro del área de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario. 

Martín Perez destacó que "creando la figura de defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado".

En tal sentido, señaló que "esta decisión tiene que ver con reafirmar ese compromiso que hemos asumido con cada uno de ustedes desde el comienzo de nuestra gestión".

Asimismo, Perez adelantó que "en pocos meses más la obra del nuevo Hogar de Día para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad".

Para finalizar subrayó que "nosotros vamos a seguir trabajando por las personas mayores. El ajuste nunca va a ser a través de los jubilados, siempre vamos a trabajar en favor de ustedes".

La figura del Defensor del Adulto y Adulta mayor tendrá como objetivos, acompañar a las Personas Mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la Persona Mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las Personas Mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del Adulto Mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.

Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y esto se materializa en políticas integrales que se promueven y se implementan de manera transversal en pos de empoderar y cuidar a las y los adultos mayores.

Te puede interesar
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
Lo más visto
Papa León XIV

Río Grande transmitirá la visita del papa León XIV desde la pantalla del Parque de los 100 Años

informatetdf
EVENTOS05/11/2026
La Municipalidad de Río Grande transmitirá desde la pantalla del Parque de los 100 Años distintas actividades previstas en el itinerario de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. Las proyecciones comenzarán el domingo 8 de noviembre y se extenderán hasta el miércoles 11, con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas los principales momentos de la agenda papal.
IMG_20261105_165239_975

La Municipalidad de Río Grande ofrecerá diez capacitaciones gratuitas durante la 6ª Expo Agroproductiva

informatetdf
ACTUALIDAD05/11/2026
El Municipio de Río Grande realizará diez capacitaciones gratuitas sobre huerta, hidroponía, plantas aromáticas, agroecología y producción de alimentos durante la 6ª Expo Agroproductiva. Las actividades tendrán lugar el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Misión Salesiana, con la participación de especialistas del Municipio, INTA, UNTDF, Hidro Grande y la Federación Cannábica Fueguina.