El Intendente Martín Pérez anunció la figura del Defensor del Adulto Mayor

El intendente Martín Perez lo anunció ante 3000 personas mayores en el marco del festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada. A través de la firma del decreto para la creación del Defensor de las Personas Mayores, se reforzarán las políticas de acompañamiento integral que lleva adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

MUNICIPALES23/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240923_093203_875

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores, en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados que congregó a 3000 personas en el gimnasio del colegio Don Bosco.

Esta decisión política, busca promocionar y defender los derechos de los adultos mayores, contando con una autoridad que estará a cargo de atender y otorgar asesoría dentro del área de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario. 

Martín Perez destacó que "creando la figura de defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado".

En tal sentido, señaló que "esta decisión tiene que ver con reafirmar ese compromiso que hemos asumido con cada uno de ustedes desde el comienzo de nuestra gestión".

Asimismo, Perez adelantó que "en pocos meses más la obra del nuevo Hogar de Día para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad".

Para finalizar subrayó que "nosotros vamos a seguir trabajando por las personas mayores. El ajuste nunca va a ser a través de los jubilados, siempre vamos a trabajar en favor de ustedes".

La figura del Defensor del Adulto y Adulta mayor tendrá como objetivos, acompañar a las Personas Mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la Persona Mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las Personas Mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del Adulto Mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.

Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y esto se materializa en políticas integrales que se promueven y se implementan de manera transversal en pos de empoderar y cuidar a las y los adultos mayores.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.