Alberto Fernández deberá darle el 30 por ciento de su jubilación a Fabiola Yañez

El expresidente Alberto Fernández deberá darle a su ex pareja Fabiola Yañez un 30 por ciento de lo que percibe por su jubilación de privilegio, según dictaminó la justicia, en medio de la disputa por violencia de género. Si bien la exprimera dama había solicitado el embargo total de la jubilación de Fernández, finalmente recibirá una parte.

NACIONALES20/09/2024informatetdfinformatetdf
Alberto Fernández

En realidad, el destinatario del dinero -unos tres millones de pesos-, es Francisco Fernández Yañez, el pequeño hijo de la pareja, pero al ser menor su madre administrará esa suma.

El Juzgado Civil número 102 decidió que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al treinta por ciento (30%)" de su jubilación, un importe que "deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación".

La suma que deberá entregar el exmandatario se estima en tres millones de pesos, ya que su jubilación de privilegio se ubica en 10 millones, según consignó el portal del canal Todo Noticias.

La determinación de la justicia se dio en medio de la demanda de Yañez contra el expresidente, a quien acusó de violencia de género por supuestas agresiones de Fernández durante su gestión al frente del Ejecutivo. 

Te puede interesar
Cristina Fernández de Kirchner

Condenaron a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

informatetdf
NACIONALES13/11/2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.

IMG_20241029_090155_156

Villa Gesell: Se derrumbó parte de un hotel

informatetdf
NACIONALES29/10/2024

Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros. El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Lo más visto
IMG_20250812_145632_540

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG_20250812_205942_177

"Ushuaia Jóven" visitó diversos colegios secundarios de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

Como parte de los preparativos del 25° Aniversario del programa “Ushuaia Joven”, el equipo de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó diversos colegios secundarios a fin de acercar los detalles de esta edición especial.

IMG_20250812_210225_364

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con vecinos de la zona sur

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo junto a referentes barriales y organizaciones sociales de la zona sur de nuestra ciudad. Durante la reunión, los presentes realizaron un repaso de la situación general de los barrios de zona sur y abordaron la planificación tras la veda invernal. Se trató de un espacio donde primó la escucha de las necesidades, las inquietudes y problemáticas percibidas por los vecinos y vecinas como así también el intercambio de posibles soluciones a alcanzar junto a la comunidad.