Municipio de Río Grande impulsa formación sobre la cuestión Malvinas para personal de la FAIA

El Municipio de Río Grande, en el marco de sus acciones para promover la formación y difusión sobre la cuestión Malvinas, desarrolló un ciclo de formación para el personal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).

MUNICIPALES10/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240910_193602_944

Los encuentros, realizados el 5 y 6 de septiembre, buscaron profundizar en los desafíos que enfrenta la Nación y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en relación con la soberanía plena sobre sus territorios australes en el siglo XXI.

Especialistas en derecho internacional público, historia argentina y economía del desarrollo de los territorios australes, trabajaron junto a los oficiales y suboficiales para ampliar sus conocimientos y dimensionar la relevancia de la ciudad de Río Grande en la agenda futura del desarrollo estratégico del Atlántico Sur.

El libro "Ciudad de la Soberanía, Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental" fue el material de referencia y tres de sus autores estuvieron a cargo de la disertación, enfatizando la necesidad de fortalecer las capacidades logísticas, productivas y de defensa de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto