Municipio de Río Grande impulsa formación sobre la cuestión Malvinas para personal de la FAIA

El Municipio de Río Grande, en el marco de sus acciones para promover la formación y difusión sobre la cuestión Malvinas, desarrolló un ciclo de formación para el personal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).

MUNICIPALES10/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240910_193602_944

Los encuentros, realizados el 5 y 6 de septiembre, buscaron profundizar en los desafíos que enfrenta la Nación y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en relación con la soberanía plena sobre sus territorios australes en el siglo XXI.

Especialistas en derecho internacional público, historia argentina y economía del desarrollo de los territorios australes, trabajaron junto a los oficiales y suboficiales para ampliar sus conocimientos y dimensionar la relevancia de la ciudad de Río Grande en la agenda futura del desarrollo estratégico del Atlántico Sur.

El libro "Ciudad de la Soberanía, Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental" fue el material de referencia y tres de sus autores estuvieron a cargo de la disertación, enfatizando la necesidad de fortalecer las capacidades logísticas, productivas y de defensa de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.