Alertaron por usurpación y tala de árboles en espacio verde del barrio Kaiken de Ushuaia

Los vecinos del barrio Kaiken han denunciado ante la policía, la usurpación y tala de árboles en el espacio verde del barrio, ubicado en la calle Laguna de los Tempanos. Según los testimonios, un camión cargado de maderas ha estado descargando materiales en el área, y se han construido viviendas precarias en el espacio verde.
VECINOS10/09/2024informatetdfinformatetdf
Screenshot_20240910_092313_WhatsApp

A pesar de las denuncias realizadas hace tres semanas, los vecinos aseguran que nadie de se ha presentado en el lugar para tomar medidas. La tala de árboles con motosierras se ha vuelto un problema diario, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

"Es lamentable que se esté esperando a que ocurra una desgracia para tomar medidas", expresó un vecino. "Ni siquiera se puede imaginar lo que ocurriría si hubiera un incendio, ya que no hay lugar por donde puedan ingresar los bomberos".

Durante la jornada de este lunes 9 de septiembre, se acercaron hasta el lugar personal de la Policía Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia, aunque por el momento no se conoce las medidas que se tomaran. 

Te puede interesar
IMG_20260711_093928_567

Vecinos de chacra vii destacaron el inicio de una obra esperada durante más de una década

informatetdf
VECINOS11/07/2026
Tras la firma del contrato para la ejecución de la red eléctrica y el alumbrado público de Chacra VIII, vecinos y vecinas del barrio expresaron su satisfacción por el comienzo de una obra largamente esperada, que permitirá avanzar en la regularización de un sector donde cientos de familias vieron frustrado durante años el acceso a los servicios básicos luego del incumplimiento de la empresa urbanizadora.
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental. 
Vecinos subsidio gas

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

informatetdf
VECINOS07/05/2026
Más de 300 vecinos de distintos barrios de Ushuaia se reunieron en asamblea en el sector del Medio Caño y encendieron una señal de alarma frente a lo que definieron como una crisis energética en puertas del invierno. El eje del reclamo apunta a la quita y revisión de subsidios al gas —tanto natural como envasado— impulsada por el Gobierno provincial, una medida que, sostienen, impacta directamente en las condiciones de vida.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.