Se realizará una Gratiferia en Ushuaia

La iniciativa "Gratiferia" llega a Ushuaia con el objetivo de promover la circulación de bienes y reducir la cantidad de residuos que terminan en la basura. La feria se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre de 14 a 17 horas en el Centro Cultural Actuar, ubicado en Juan Buezas, a la vuelta del CAPS 5.

EVENTOS06/09/2024informatetdfinformatetdf
Centro Cultural Actuar Ushuaia

La Gratiferia es una feria donde la gente puede llevar lo que no necesita o usa y llevarse lo que necesite o le guste, sin condiciones ni trueque. El objetivo es fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales, evitando que terminen en la basura y contaminen el medio ambiente.

Se pueden intercambiar todo tipo de artículos, como ropa, calzados, revistas, decoración, frascos, juguetes, artículos del hogar, bazar, elementos de higiene, herramientas, plantas, semillas, pintura, muebles, bijouterie, libros, canastos, y mucho más.

La entrada es libre y no es necesario llevar nada para participar. La iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y promover una cultura de reutilización y reciclaje.

Para más información, se puede contactar con Noelia al +54 9 2901 48-7151 o seguir la cuenta de Instagram @gratiferia.ush. 

Te puede interesar
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.