La Municipalidad de Ushuaia acordó una agenda de trabajo con la Asociación de Hoteles de Turismo

La secretaria de turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, en compañia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, se reunió con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) con el fin de conformar una agenda de trabajo de turismo sustentable. La reunión tuvo lugar en el marco de la feria de turismo Hotelga, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 28 y 30 de Agosto.

TURISMO31/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240831_211004_664

Viviana Manfredotti, señaló que la Secretaría de Turismo colaborará para que más hoteles se sumen al programa organizando en conjunto con la AHT, con capacitaciones para la implementación del programa.

“Los hoteles que certifiquen en este programa de sustentabilidad de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, van a acceder a una serie de herramientas eficaces para gestión de sus alojamientos, como así también, podrán ser parte de la promoción de esta red de hoteles”, contó Manfredotti y agregó que “se busca optimizar el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno y tener una mayor responsabilidad con el ecosistema”.

Por su parte, la diputada Carolina Yutrovic, expresó que “es fundamental acompañar estas mesas de trabajo que contribuyen a la sinergia entre el sector privado y el Estado municipal a través de la Secretaria de Turismo de Ushuaia para el desarrollo local y la promoción del destino turístico”. Indicó, además que “este trabajo avanza hacia el objetivo de Ushuaia como ciudad sustentable y responsable con el ambiente, con el cuidado de los recursos naturales que la distinguen como destino internacional”

Señaló que un programa como ‘Hoteles Más Verdes’ es vital para que los complejos turisticos que adhieran, implementen herramientas sobre el reciclado y gestión de sus residuos. Al igual que la Secretaria de Turismo, destacó las distintas políticas públicas de la gestión municipal para el cuidado del medio ambiente, a través de distintas áreas municipales, como la recolección selectiva, que logra que los residuos se conviertan en recursos, facilitando los procesos para los hoteles y su inclusión en el programa Hoteles verdes de la AHT.

Del encuentro participaron Roberto Klopsch, Gerente de desarrollo de filiales de la AHT, la Lic. Daniela Finocchiaro, Coordinadora del programa hoteles más verdes de la AHT, Natalia Lodes, Gerente regional Patagonia de la AHT, José Luis Recchia de FEHGRA y Miguel Recchia de la AHT Tierra del Fuego, además de los equipos técnicos de la secretaría de Turismo de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

IMG_20241025_123536_312

“No implica la duplicación de la estructura", dijo la Secretaria de Turismo sobre la creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO25/10/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, remarcó que la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) que impulsa la Municipalidad mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante “no implica la duplicación de la estructura, ni el incremento del personal ni del presupuesto del área” ya que absorberá a la Secretaría de Turismo. Además, el Ente se autofinanciará en cuestión de la promoción turística y no recibirá aportes del sector privado ni de los vecinos y vecinas a través del cobro de una tasa municipal específica.

Lo más visto
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

informatetdf
EVENTOS11/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.