Comenzaron los trabajos de limpieza integral de cordones y veredas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de remoción de barro y sal acumulados en cordones y veredas de la ciudad como consecuencia de la temporada de invierno. Cuadrillas de Higiene Urbana dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina llevan adelante los trabajos con máquinas y en forma manual.
MUNICIPALES23/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240823_121036_353

Las tareas iniciaron en la zona céntrica, desde las primeras horas de la mañana, sobre la avenida Prefectura Naval, Garramuño, Maipú y Malvinas Argentinas.

Continuarán también sobre la calle Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno en los próximos días y extenderán los trabajos a las calles del casco céntrico para luego continuar en los barrios.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Jorge Herrera contó que “hemos comenzado con el trabajo que realizamos todos los años al finalizar la temporada de invierno para despejar los cordones, limpiar las veredas y quitar los barros acumulados”. Indicó, además que "dispusieron el trabajo de cuadrillas nocturnas, con tareas a partir de las 22 horas en la zona céntrica”.

“Es un trabajo necesario, tanto para disminuir el polvo en suspensión en la ciudad como para preparar todos los espacios para que puedan iniciar las obras y mejoras en la ciudad durante la próxima temporada a partir del mes de octubre”, indicó Herrera. 

La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos circular con precaución debido a la reducción que se señaliza en los tramos de las calles en las que trabajan las cuadrillas municipales y del personal de Agrotécnica, con reducción temporaria de calzadas.

Te puede interesar
IMG_20260929_103130

Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas

informatetdf
MUNICIPALES29/09/2026
El intendente Walter Vuoto cuestionó a través de la red social X la reforma del Régimen de Zona Fría sancionada por el Senado de la Nación y advirtió que el nuevo esquema derivará en un incremento significativo en las boletas de gas de Tierra del Fuego. “Que no nos engañen con tecnicismos: mantener el descuento del 50% solo en el precio del gas de origen, pero cobrarnos el transporte, la distribución y los impuestos a valor pleno, es un recorte encubierto que va directo al bolsillo de nuestras familias”, sostuvo.
IMG_20260929_102312

Se extiende la convocatoria a embajador y embajadora de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES29/09/2026
En el marco del 142° Aniversario de la Ciudad, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se extenderá el proceso de postulaciones para embajador y embajadora de la ciudad hasta las 12:00 horas del día 1° de octubre.
IMG_20260928_083101_463

Mujeres recibieron sus certificados en formación de oficios

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente Walter Vuoto, encabezó en la Casa de la Mujer la entrega de certificados a 105 mujeres que finalizaron distintas capacitaciones del programa Mujeres en Marcha, una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que brinda herramientas de formación en oficios tradicionalmente masculinizados y favorece la inserción laboral.
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al Foro Ambiental ante el embajador de la Unión Europea

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue uno de los oradores de la apertura del Foro de Cooperación “Escalando la Acción por la Biodiversidad”, realizado en la Fábrica de Talentos, donde brindó un mensaje sobre la cuestión Malvinas y expresó la preocupación de Tierra del Fuego por el impacto ambiental que podría generar el proyecto hidrocarburífero Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas, ante la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg.
Lo más visto
Ushuaia joven

Ushuaia Joven 2026 definió los torneos de futsal y quemado

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una nueva jornada de Ushuaia Joven 2026, con las instancias decisivas de los torneos de fútsal femenino, fútsal masculino y quemado. Los encuentros reunieron a estudiantes de distintos colegios de la ciudad en la Cancha 4 del Polideportivo Ítalo Favale.
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al Foro Ambiental ante el embajador de la Unión Europea

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue uno de los oradores de la apertura del Foro de Cooperación “Escalando la Acción por la Biodiversidad”, realizado en la Fábrica de Talentos, donde brindó un mensaje sobre la cuestión Malvinas y expresó la preocupación de Tierra del Fuego por el impacto ambiental que podría generar el proyecto hidrocarburífero Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas, ante la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg.
Módulos alimentarios

Denuncian que cajas de pollo fueron cargadas en un auto particular durante la entrega de módulos del Gobierno Provincial

informatetdf
28/09/2026
Un vecino denunció una situación que consideró irregular durante la entrega de módulos alimentarios del Gobierno provincial realizada el sábado 26 de septiembre en el gimnasio de la Escuela N.º 16 de Ushuaia. Según su testimonio, observó varias cajas de pollo siendo cargadas en un automóvil blanco sin identificación oficial. El hombre aclaró que desconoce el destino de la mercadería y reclamó explicaciones y mayor transparencia. También cuestionó la cantidad y el estado de algunos alimentos que recibió.
Banda Municipal Río Grande

Invitan a un concierto de la Banda Municipal de Río Grande

informatetdf
EVENTOS28/09/2026
El Municipio de Río Grande informa a los adultos mayores que pueden ser parte de “Clásicos para recordar”,  propuesta musical a cargo de la Banda Municipal de Música que se llevará adelante este miércoles 30, a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura (Elcano 179).