El Intendente Vuoto entregó herramientas a Centros Comunitarios de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó este miércoles herramientas a los centros comunitarios municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.

MUNICIPALES22/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240822_085608_544

Se trata de CPU, notebooks, máquinas de coser y colchonetas para yoga, adquiridas mediante la firma de un convenio suscripto con la Secretaría de Abordaje Integral del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El acto tuvo lugar en el CePLA-El Palomar donde se lleva adelante la muestra de los talleres organizados por la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, en el marco del cierre del Mes de las Infancias y de la celebración de los 15 años de la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa”. 

Acompañaron al intendente la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto; y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.  

El intendente destacó que “más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad participan en los talleres municipales”, y destacó “el amor y el compromiso hacia nuestras infancias y hacia todos los vecinos y vecinas que manifiestan los talleristas y trabajadores de centro comunitarios”

“En momentos en que se pone en discusión el rol del Estado está muy bueno lo que hacen para la comunidad”, expresó Vuoto, y agregó que “en estos momentos complejos ustedes demostraron que entre todas y todos se puede generar cosas para transformar, lo que significa que hay un Estado presente”

Por su parte, Cardozo Porta valoró que el intendente “hizo entrega de distintas herramientas que eran necesarias para los talleres que se brindan en los centros comunitarios desde la Secretaría de Políticas Sociales”, y en ese marco “los trabajadores y trabajadores del área le mostraron los juguetes que produjeron durante tres meses, y que serán entregados a niños y niñas en el cierre del Mes de las Infancias”

Por último, la funcionaria también valoró el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y del Instituto Municipal de Deportes ya que “llevan adelante distintas iniciativas relacionadas al deporte y a la promoción de derechos dentro de los centros comunitarios, hay un trabajo articulado muy importante”

Cabe mencionar que en los centros comunitarios se confeccionaron los regalos que serán entregados el próximo sábado 24 de agosto, en el gran festejo para niños y niñas de la ciudad que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. 

En la producción de los regalos participaron tanto el personal administrativo como quienes están al frente de los talleres de pintura decorativa, textil, corte y confección, dibujo y pintura, amigurumi y marroquinería.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.