El Intendente Vuoto entregó herramientas a Centros Comunitarios de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó este miércoles herramientas a los centros comunitarios municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH.

MUNICIPALES22/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240822_085608_544

Se trata de CPU, notebooks, máquinas de coser y colchonetas para yoga, adquiridas mediante la firma de un convenio suscripto con la Secretaría de Abordaje Integral del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El acto tuvo lugar en el CePLA-El Palomar donde se lleva adelante la muestra de los talleres organizados por la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, en el marco del cierre del Mes de las Infancias y de la celebración de los 15 años de la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa”. 

Acompañaron al intendente la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto; y la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.  

El intendente destacó que “más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad participan en los talleres municipales”, y destacó “el amor y el compromiso hacia nuestras infancias y hacia todos los vecinos y vecinas que manifiestan los talleristas y trabajadores de centro comunitarios”

“En momentos en que se pone en discusión el rol del Estado está muy bueno lo que hacen para la comunidad”, expresó Vuoto, y agregó que “en estos momentos complejos ustedes demostraron que entre todas y todos se puede generar cosas para transformar, lo que significa que hay un Estado presente”

Por su parte, Cardozo Porta valoró que el intendente “hizo entrega de distintas herramientas que eran necesarias para los talleres que se brindan en los centros comunitarios desde la Secretaría de Políticas Sociales”, y en ese marco “los trabajadores y trabajadores del área le mostraron los juguetes que produjeron durante tres meses, y que serán entregados a niños y niñas en el cierre del Mes de las Infancias”

Por último, la funcionaria también valoró el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y del Instituto Municipal de Deportes ya que “llevan adelante distintas iniciativas relacionadas al deporte y a la promoción de derechos dentro de los centros comunitarios, hay un trabajo articulado muy importante”

Cabe mencionar que en los centros comunitarios se confeccionaron los regalos que serán entregados el próximo sábado 24 de agosto, en el gran festejo para niños y niñas de la ciudad que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. 

En la producción de los regalos participaron tanto el personal administrativo como quienes están al frente de los talleres de pintura decorativa, textil, corte y confección, dibujo y pintura, amigurumi y marroquinería.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.