Periodista Angel Fretes reclamó al Gobierno Provincial la reglamentación de la ley de cáncer infantil

El periodista Angel Fretes, en su programa "El Angel de la Radio" por la 95.5 FM Alfa y Omega, y Radio La Gente, hizo un fuerte pedido al Gobernador Gustavo Melella para que reglamente la ley provincial de cáncer infantil, aprobada por la Legislatura en 2022. Fretes criticó la falta de empatía y acompañamiento del Estado hacia las familias de niños con cáncer.

INTERES GENERAL20/08/2024informatetdfinformatetdf
Picsart_24-08-20_22-09-31-968

"El gobierno tiene que tener más empatia con la gente, ser más humanista", dijo Fretes. "Estamos hablando de niños con cáncer que tienen que seguir con sus tratamientos fuera de la provincia junto a sus padres".

El conductor también cuestionó la necesidad de que los familiares y amigos tengan que recaudar dinero para apoyar a los niños con cáncer, debido a la falta de acompañamiento del Estado.

Fretes comparó la rapidez con la que se movió el Gobierno para la posible Reforma de la Constitución Provincial con la falta de acción para reglamentar la ley de cáncer infantil. "¿En qué mundo vive el Gobierno?", preguntó.

"Es increíble que el Gobierno mire para otro lado, una vergüenza. Uno puede soportar los problemas que hay con la energía, el agua, las escuelas, pero ¿con la salud de los niños?", expresó Fretes.

La provincia de Tierra del Fuego espera una respuesta del Gobernador Melella y su equipo para abordar esta problemática y brindar el apoyo necesario a las familias de niños y adolescentes con cáncer.

Cabe recordar que la ley oncopediatrica que el Gobierno no reglamenta, cubre el 100% de las prestaciones médicas, incluyendo medicamentos ontológicos y no ontológicos. También estudios de diagnóstico y seguimiento, internación y honorarios profesionales, entre otras cosas. 

Te puede interesar
Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
IMG_20250903_201236_334

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y reparación en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad vial.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Screenshot_20250905_112301_Facebook

Incendio en Ushuaia dejó 2 personas sin vida este viernes

informatetdf
POLICIALES05/09/2025

Un nuevo incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Isla San Pedro 100, en Ushuaia, este viernes el 5 de septiembre. La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta, acudió al lugar junto con Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto para extinguir las llamas.