Rescataron a un turista en la senda a Laguna de los Tempanos

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo de Defensa Civil, recuerda a los vecinos, tomar las precauciones necesarias al momento de emprender una caminata en esta época del año, dado que aventurarse sin asesoramiento, sin equipamiento previo y con las inclemencias del tiempo puede resultar muy peligroso.
POLICIALES30/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240730_195046_309

El jefe de Promoción, Capacitación y Difusión, Walter Ruano informó que “alrededor de las 18 horas del domingo, participamos desde la Comisión de Auxilio, del rescate de un turista que sufrió una lesión en el tobillo mientras descendía por la senda de la Laguna de los Témpanos”. 

Asimismo, contó que el domingo pasado "fue un día de alerta amarilla por intensas nevadas y fuertes vientos, donde los voluntarios y las instituciones que conforman la Comisión para poder llevar adelante esta tarea trabajaron en forma armoniosa. Desde Defensa Civil Municipal, instalamos el montaje de una base de comunicaciones y operaciones, así como la provisión de recursos humanos para apoyar en las tareas propias del rescate, pero en líneas generales fue un buen trabajo”. 

En tanto Ruano, consideró que “siempre lo primero que se debe realizar es el reconocimiento de la senda que se planea transitar, conocer su dificultad y el tiempo que demanda recorrerla, teniendo en cuenta las limitaciones o habilidades de la persona”. Además, “chequear si la senda que se va a transitar tiene posibilidad de comunicación telefónica y sobre todo preservar el teléfono con batería cargada por si los senderistas necesitan comunicarse ante una situación de emergencia”.

Otro de los puntos es “no salir en forma solitaria y emprender la salida en horas tempranas-continuó- dado que, a las 18 horas, ya suele oscurecer y más allá de las fuertes nevadas, las temperaturas suelen ser muy bajas, también hubo deshielo y lluvias, lo cual hace que el suelo se convierta en peligroso”. 

Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 103 o el 422108, dado que hay operadores durante las 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro advirtió sobre el deterioro social y reveló que 43 personas necesitaron alojamiento durante el invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, advirtió sobre el agravamiento de la situación social en la ciudad como consecuencia de las políticas económicas nacionales, que profundizan la pérdida de empleo y el deterioro de los ingresos, al punto de que cada vez más personas no pueden afrontar un alquiler y quedan sin un lugar donde dormir. En diálogo con Radio Provincia, señaló que durante el invierno el Municipio brindó contención a 43 personas distintas en el Centro Felipe Varela, una situación inédita para Ushuaia que refleja la gravedad de la crisis.
Punto Digital Ushuaia

Punto Digital atiende en una nueva dirección en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa que Punto Digital funciona en su nueva sede de Cabo de Hornos 4018, donde vecinos y vecinas pueden recibir acompañamiento en gestiones digitales y realizar trámites vinculados a la plataforma Mi Argentina.