CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA: Solo 2 legisladores de los 15 que tiene la Provincia se manifestaron

El corte de energía que afectó a Ushuaia este viernes 27 de julio, generó una ola de reacciones en las redes sociales entre los vecinos, pero también de algunos legisladores de Tierra del Fuego. Mientras algunos condenaron al Gobierno Provincial por la falta de mantenimiento y planificación, otros guardaron silencio.
POLITICA27/07/2024informatetdfinformatetdf
Sesión Legislatura 2024

Entre los que salieron a manifestarse en contra del Gobierno Provincial, solo fueron 2 legisladores:

  • Legislador Agustín Coto de Republicanos Unidos - La Libertad Avanza, durante el transcurso de la jornada, el parlamentario se manifestó: "Corte de luz generalizado en Ushuaia por vez mil. Mientras tanto, el gobierno de la provincia está enfrascado en hacer el decreto para convocar a elecciones para su reformita constitucional. Los fueguinos nos estamos cagando de frío, pero estamos re calientes". Luego pidió "PRIVATIZAR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA PUNTO",  después expresó que "La vida es eso que pasa mientras en Tierra del Fuego el gobierno invade de publicidad las redes sociales para ser vistas por alguien en otro lado, porque no hay luz", y por último dijo, "Le propongo al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego cancelar la elección para la reforma constitucional que la enorme mayoría de los fueguinos rechaza, y poner la camionada de plata que costará en TENER ENERGÍA ELÉCTRICA, ASÍ NOS DEJAMOS DE CAGAR DE FRÍO A OSCURAS".
  • El legislador Jorge Lechman de Somos Fueguinos, fue el segundo de los parlamentarios que se manifestaron ante los cortes de energía en Ushuaia: "Reverendos H… otra vez cortaron la Luz. Manga de Malpa. RENUNCIEN INÚTILES!!!", y expresó que "DPE 26/08/24 superaron todas las marcas. Barrio club del campo corte 06hs siendo las 18,45hs. Seguimos sin Luz. La falta de previsión e inversión después de casi cinco años de gobierno demuestra la falta de interés para nuestra Ciudad de USHUAIA".

Los 13 legisladores restantes que no se manifestaron en redes sociales por el corte energético en Ushuaia son: Colazo María Laura del Partido Verde, Dos Santos Gisela de Somos Fueguinos, García Tomás del Partido Justicialista, Graciania Natalia de Republicanos Unidos, Greve Federico de FORJA, Lapadula Matías de Provincia Grande, Loffler Damián del Movimiento Popular Fueguino, Martínez Myriam del Partido Justicialista, Pino Juan Carlos del Partido Justicialista, Sciuriano Federico de FORJA, Villegas Pablo Gustavo del Movimiento Popular Fueguino, Von Der Thusen Raúl de Somos Fueguinos, Vuoto Victoria del Partido Justicialista, y Mónica Urquiza - vicegobernadora y Presidente de la Legislatura- del Movimiento Popular Fueguino. 

La división entre los legisladores refleja la polarización política en la provincia y la falta de consenso en torno a la gestión del Gobierno Provincial. Mientras tanto, los ciudadanos de Ushuaia siguen esperando soluciones concretas para el problema del corte de energía.

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El PJ repudió las acusaciones del dirigente nacional del partido Forja

informatetdf
POLITICA06/03/2026
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, AeIAS, Walter Vuoto, respondió a través de la red social X a las acusaciones realizadas en un medio radial por el titular nacional del partido FORJA, Gustavo López, quien lo señaló como presunto responsable de una operación mediática para vincular al gobernador Gustavo Melella con la desaparición durante casi 48 horas de una mujer en Río Grande.
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025
La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025
Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.