Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.

INTERNACIONALES24/07/2024informatetdfinformatetdf
360 (13)

Durante el operativo de emergencia, el cual se suspendió en diversas ocasiones por las tormentas en el mar, se logró rescatar a 14 tripulantes, entre los que hay seis personas de nacionalidad española, mientras que hasta el momento hay nueve muertos y cuatro desaparecidos, destacaron desde Salvamento Marítimo.

Desde el medio 20 minutos indicaron que en el rescate hubo trabajos en conjunto con el Gobierno de las Malvinas, el de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, así como con el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otras embarcaciones.

“Las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan este miércoles. Está siendo a contra reloj porque esta parte del Atlántico, frente a las costas de Argentina, está en pleno invierno austral. Son aguas muy frías y un mar complicado”, sostienen los expertos.

En el barco viajaban 27 tripulantes, de los cuales 25 eran marineros y dos observadores científicos. Se indicó que las nacionalidades dentro de la embarcación son españoles, rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.

Te puede interesar
Papa León XIV

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.

Celulares

Aumentó la venta de teléfonos no táctiles

informatetdf
INTERNACIONALES15/09/2024

En un giro inesperado, un número creciente de personas en Estados Unidos están abandonando sus teléfonos inteligentes por dispositivos más simples, conocidos como "teléfonos tontos", que solo permiten llamadas y mensajes de texto.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.