El tiempo - Tutiempo.net

Se registró un ataque terrorista en teatro de Moscú y deja decenas de muertos y heridos

Un grupo terrorista irrumpió en el Teatro Dubrovka de Moscú durante una función, tomando a cientos de personas como rehenes. La policía aún no ha confirmado el número exacto de víctimas, pero se teme que decenas de personas hayan muerto o resultado heridas.

INTERNACIONALES 22/03/2024 informatetdf informatetdf
rusia-ataque1jpg

Los terroristas, que según las primeras informaciones están armados con explosivos y armas automáticas, exigen la retirada de las tropas rusas de Chechenia. Las autoridades han iniciado negociaciones con los secuestradores, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

El teatro está rodeado por un fuerte dispositivo policial y las fuerzas especiales se encuentran en alerta máxima. Se han evacuado a los residentes de los edificios colindantes y se ha cortado el tráfico en la zona.

El presidente Putin ha condenado el ataque terrorista y ha prometido llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada de la zona y que siga las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

Este es un evento en desarrollo y se espera que se publique más información en las próximas horas.

Las autoridades han confirmado que al menos 50 personas han muerto en el ataque. Más de 100 personas han resultado heridas.

Las negociaciones con los terroristas continúan. La policía ha pedido a la población que no llame a las líneas de emergencia a menos que sea una emergencia real.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".