La Municipalidad de Ushuaia lanzó la recolección selectiva de residuos puerta a puerta en dos barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de recolección selectiva de residuos puerta a puerta, en los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de residuos reciclables que se recuperan, que de otra manera finalizarían en el relleno sanitario. De esta manera se permite su tratamiento en el Centro de Gestión y Economía Circular.

MUNICIPALES18/07/2024informatetdfinformatetdf
Recolección de residuos Ushuaia selectivos

El titular de la Secretaría, Jorge Herrera, recordó que “luego de concluida la capacitación interna de los agentes municipales y la empresa Agrotécnica Fueguina acerca del programa, se realizó un abordaje puerta a puerta en estos dos barrios con el objetivo de informar a los vecinos sobre la iniciativa, se les hizo entrega de bolsas color verde y también se advirtió que en caso de que se queden sin bolsas, por favor tengan a bien colocar un distintivo del mismo color para que el recolector pueda identificar los residuos valorizables”

Otra información importante que se transmitió a los vecinos es que a partir del inicio del programa, los días destinados a la recolección selectiva no se realizará recolección de residuos húmedos/basura, por lo que se solicita que en estos dos barrios no se saque la basura los días miércoles.

Asimismo, observó que “en estas semanas donde tuvimos la oportunidad de estar hablando cara a cara con los vecinos, aprovechamos para informar que el camión de Agrotécnica pasará los miércoles para recolectar aluminio, papel, cartón y plástico, lo cual ayudará muchísimo a la reducción de residuos que ingresan al relleno sanitario”.  

Cabe mencionar que el Programa comienza como una prueba piloto en estos dos barrios, con lo cual “la información y experiencia que se adquiera resulta esencial para poder extrapolarlo al resto de la ciudad, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo relevado en el barrio Malvinas el 66 por ciento indicó que ya separan sus residuos, y el 76 por ciento, dijo que le parece muy buena la iniciativa”.

El Programa establece en esta primera etapa en los barrios mencionados, la recolección selectiva de residuos reciclables los miércoles, los cuales serán clasificados y compactados en el Centro de Gestión y Economía Circular.

Posteriormente se enviarán a empresas recicladoras, y serán reinsertados en el sistema productivo para generar nuevos productos.

Te puede interesar
IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
LLA USh

"Estamos en la mitad del camino de la transformación definitiva de la Argentina", expresó Monte de Oca

informatetdf
POLITICA21/10/2025

La candidata a Senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró la importancia de las elecciones del próximo domingo donde “los argentinos vamos a definir qué país queremos para nosotros y para el futuro”, entre “el proyecto de progreso, crecimiento y posicionamiento de la Argentina ante el mundo, que encabeza el presidente Javier Milei; o el kirchnerismo que nos llevó al desastre y a la miseria”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251022_122232_879

Estudiantes del Colegio Trejo Noel de Tolhuin debatieron sobre Filosofía y Política junto a candidatos locales

informatetdf
POLITICA22/10/2025

La Casa de la Cultura Municipal fue sede de un nuevo encuentro sobre Filosofía y Política junto a estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, una propuesta que cada año invita a reflexionar y debatir sobre el rol de la política en la sociedad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y candidatos locales que participan en las próximas elecciones legislativas.