
La Municipalidad de Ushuaia lanzó la recolección selectiva de residuos puerta a puerta en dos barrios de Ushuaia
informatetdf


El titular de la Secretaría, Jorge Herrera, recordó que “luego de concluida la capacitación interna de los agentes municipales y la empresa Agrotécnica Fueguina acerca del programa, se realizó un abordaje puerta a puerta en estos dos barrios con el objetivo de informar a los vecinos sobre la iniciativa, se les hizo entrega de bolsas color verde y también se advirtió que en caso de que se queden sin bolsas, por favor tengan a bien colocar un distintivo del mismo color para que el recolector pueda identificar los residuos valorizables”.
Otra información importante que se transmitió a los vecinos es que a partir del inicio del programa, los días destinados a la recolección selectiva no se realizará recolección de residuos húmedos/basura, por lo que se solicita que en estos dos barrios no se saque la basura los días miércoles.
Asimismo, observó que “en estas semanas donde tuvimos la oportunidad de estar hablando cara a cara con los vecinos, aprovechamos para informar que el camión de Agrotécnica pasará los miércoles para recolectar aluminio, papel, cartón y plástico, lo cual ayudará muchísimo a la reducción de residuos que ingresan al relleno sanitario”.
Cabe mencionar que el Programa comienza como una prueba piloto en estos dos barrios, con lo cual “la información y experiencia que se adquiera resulta esencial para poder extrapolarlo al resto de la ciudad, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo relevado en el barrio Malvinas el 66 por ciento indicó que ya separan sus residuos, y el 76 por ciento, dijo que le parece muy buena la iniciativa”.
El Programa establece en esta primera etapa en los barrios mencionados, la recolección selectiva de residuos reciclables los miércoles, los cuales serán clasificados y compactados en el Centro de Gestión y Economía Circular.
Posteriormente se enviarán a empresas recicladoras, y serán reinsertados en el sistema productivo para generar nuevos productos.




La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

Vuoto pidió a Mirgor que reincorpore a los trabajadores despedidos y abra una instancia de diálogo

El Municipio acompaña la organización del centro de estudiantes del colegio Julio Verne

La Municipalidad continúa con trabajos de bacheo y mantenimiento vial durante el operativo invierno

Vuoto rechazó la venta de más de 38 hectáreas de tierras del estado nacional en Ushuaia

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano





El COMUDI convocará a un nuevo encuentro para dar continuidad al trabajo conjunto

Vuoto pidió a Mirgor que reincorpore a los trabajadores despedidos y abra una instancia de diálogo

Ushuaia impulsa a las Juventudes a presentar proyectos de acción climático

La secretaría de políticas ambientales , culturales y educativas sobre las inscripciones al taller de teatro


