Crece el reclamo por la extradición de delincuentes en Tierra del Fuego

Un sector de la sociedad de Tierra del Fuego, exige medidas más firmes para combatir la delincuencia en la isla, incluyendo la extradición de aquellos que delinquen en la provincia o en sus lugares de origen del pais o en el exterior y luego se refugian en el fin del mundo. El debate surgió luego de un robo que se registró en un kiosco de la calle San Martín de Ushuaia en los últimos días.

VECINOS17/07/2024informatetdfinformatetdf
Centro Ushuaia

Los defensores de esta postura argumentan que la extradición permitiría a la justicia local juzgar a los responsables de los delitos cometidos en Tierra del Fuego, garantizando así el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Además, sostienen que la presencia de delincuentes en la provincia genera un clima de inseguridad que afecta la calidad de vida de los residentes y dificulta el desarrollo económico y turístico de la región.

Sobre algunos de los argumentos a favor de la extradición por parte de los vecinos de Ushuaia, mencionaron en "El Angel de la Radio":

 * Acceso a la justicia: Permite que las víctimas y sus familias tengan acceso a la justicia en su propio territorio.

 * Disuasión: Envía un mensaje claro de que la delincuencia no será tolerada en Tierra del Fuego.

 * Seguridad pública: Contribuye a reducir la delincuencia en la provincia.

 * Desarrollo económico y turístico: Genera un clima de mayor seguridad que favorece el desarrollo económico y turístico de la región.

La propuesta de extraditar a los delincuentes que delinquen en Tierra del Fuego genera opiniones encontradas. Por eso, se deberá lllear a cabo un debate público amplio y serio para analizar los pro y contra de esta medida, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas y buscando soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad pública en la provincia.

Screenshot_20240716_174851_GalleryPolicía localizó a jóvenes involucrados en un robo de Ushuaia
PicsArt_12-04-11.17.42Intentaron robar una panadería de Ushuaia
rompe_vidrios_auto.jpg_1913337537Vecina de Ushuaia denunció que le rompieron el vidrio de su auto y le robaron mercadería y documentación





Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.