Se realizó la apertura de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno 2024

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno tuvo lugar este sábado, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, donde se dio la bienvenida a la temporada invernal en un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina con el aniversario del centro de esquí más austral.

TURISMO14/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240714_151332_895

Este evento reunió alrededor de 6500 personas, en una jornada donde residentes y turistas disfrutaron de las múltiples propuestas gratuitas.

La celebración contó con la presencia de la Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza; el Director Nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el titular de Cerro Castor Juan Carlos Begué, quienes destacaron la importancia de esta Fiesta Nacional para posicionar el destino de invierno.

Además estuvieron presentes los ministros Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Trabajo y Empleo Sonia Castiglione; el secretario Legal José Capdevila, la Presidenta de Vialidad, Ileana Zarantonelo; el Presidente de la Caja de Previsión, Roberto Bogarin y el Vicepresidente de DPE, Manuel Álvarez, junto a legisladores, autoridades municipales y fuerzas de seguridad. 

Al respecto, Urquiza expresó que “estamos celebrando la segunda edición de la Fiesta Nacional del Invierno que es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el sector público con el privado, fortaleciendo este motor que tiene que ver con una de las matrices productivas de Tierra del Fuego como lo es el turismo. Invitamos a todas y todos a que vengan a disfrutar de este maravilloso destino porque contamos con una variedad de actividades invernales y unos paisajes fantásticos”.

Por su parte, el funcionario nacional, Cagnoni comentó que “desde la Subsecretaria de Turismo y Deporte acompañamos este importante evento, que ponen en valor los atractivos del destino y se desarrolla en un centro invernal de primer nivel como es Cerro Castor. Hoy contamos con más de 300 fiestas nacionales en todo el país durante todo el año, y las fiestas nacionales destacan los valores identitarios de las comunidades y generan empleo y arraigo, para nosotros valorizar la cultura de cada uno de los destinos de la Argentina es uno de los objetivos que vamos a seguir acompañando”

En tanto que, Querciali destacó que “esta Fiesta es de toda la provincia y este año la llevamos a cabo con un calendario de eventos durante toda la semana, agradecemos a todos los que se sumaron y en especial a los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande junto con las cámaras empresariales de la Provincia. Que tengamos esta Fiesta es gracias a todos los que formaron parte y por el acompañamiento de todo el publico residente que vino a disfrutar de este evento y de los turistas que cada año nos eligen como destino de invierno”.

El titular del INFUETUR realizó un especial agradecimiento al personal del Instituto, de Cerro Castor y de la TV Fueguina por la realización conjunta del evento, como así también destacó el trabajo realizado por todas las fuerzas de seguridad para que el evento se pueda realizar con total éxito.

Cabe destacar que la Fiesta comenzó al mediodía con una Masterclass de gastronomía a cargo de los reconocidos chefs locales Carlos Pulido, Nicolás Tarelli y Quique Díaz. Luego se desarrollaron juegos, sorteos y degustaciones de Sabores Fueguinos, junto a intervenciones circenses y el despliegue de Esculturas de Hielo y Nieve a cargo de artistas locales. 

En el momento de los reconocimiento se destacaron a los siguientes jóvenes deportistas fueguinos que representan a la Provincia y al país en deportes de invierno: Nicolás Piccone y Pedro Baeza (Hockey Sobre Hielo), Nicole Begué (Esquí Alpino), Joaquín Rodriguez, Valentín Moreno y Facundo Pardo (Snowboard), Mia Pereya y Lola González (Patinaje Artístico Sobre Hielo), Nicolás Lima y Omar Lorenzo, junto a su entrenadora Maria Giró (Esquíde Fondo Adaptado).

Por el 25° aniversario de Cerro Castor su titular recibió múltiples reconocimientos destacando la trayectoria del centro de esquí. 

Al caer la tarde se iniciaron los preparativos para el momento más especial de la Fiesta, la tradicional bajada de antorchas. Más de cien esquiadores profesionales de Cerro Castor, Club Andino Ushuaia y el equipo argentino de esquí y snowboard a cargo de AADIDES, comenzaron el descenso por la pista Halcón Peregrino, creando un espectáculo cautivador portando antorchas. 

Una vez que todos los esquiadores llegaron a la base, se realizó el encendido del pebetero, símbolo de unión en los deportes invernales, el cual estuvo a cargo del director de la escuela de esquí de Cerro Castor, Pedro Vergara, y la joven deportista que forma parte del equipo argentino de esquí, Nicole Begué, llevando a cabo la apertura oficial de la temporada invernal. 

Desde el INFUETUR agradecieron a los prestadores de servicios turísticos, comercios, establecimientos gastronómicos, instituciones públicas que se sumaron brindando sus servicios y productos en este gran evento.

Te puede interesar
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

IMG_20241025_123536_312

“No implica la duplicación de la estructura", dijo la Secretaria de Turismo sobre la creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO25/10/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, remarcó que la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) que impulsa la Municipalidad mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante “no implica la duplicación de la estructura, ni el incremento del personal ni del presupuesto del área” ya que absorberá a la Secretaría de Turismo. Además, el Ente se autofinanciará en cuestión de la promoción turística y no recibirá aportes del sector privado ni de los vecinos y vecinas a través del cobro de una tasa municipal específica.

Lo más visto
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.

Legislador Coto

El Legislador Agustín Coto confirmó el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/05/2025

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso . Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia.