Recordaron a Juan Domingo Perón en Tierra del Fuego

El Partido Justicialista realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El evento contó con la presencia de autoridades electas y militantes de diversas organizaciones sociales y sindicales.

POLITICA04/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG-20240702-WA0085

En Ushuaia, el acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, y contó con la presencia de los legisladores Juan Carlos Pino y Victoria Vuoto, así como los concejales Laura Ávila, Yesica Garay y Nicolás Pelloli.

En Río Grande, formaron parte del acto el legislador Tomás García, la diputada nacional Andrea Freites y la senadora nacional María Eugenia Duré. Mientras que en Tolhuin, estuvieron presentes los concejales Jeannette Alderete y Matías Rodríguez Ojeda.

Durante el evento, el presidente del Partido a nivel provincial recordó la importancia de Perón en la construcción de un Estado de bienestar y reflexionó sobre la actualidad del peronismo: “Hoy se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. Cuando se discute el Estado presente, no es nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, que significa que las clases populares vayan ascendiendo”.

Vuoto enfatizó la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentes en sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, visitando comedores y barrios populares: “Recorrer la provincia sin ánimos de pelea, ni de disputas, sino escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese Coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible”.

El presidente del Partido Justicialista también hizo un llamado a la unidad y a la acción colectiva al afirmar que “la construcción de lo que demostró Perón es la construcción de ser más solidarios que nunca, de ser más empáticos que nunca, de mirar para el costado y tener un compañero. Hoy es el momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca", y agradeció a quienes acompañaron el acto en las tres ciudades.

Por último, Walter Vuoto propuso al peronismo fueguino “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y nuestros espacios, como el de las compañeras mujeres. Tenemos que estar con todos los sindicatos dando una discusión de lo que hay que hacer".

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.