Recordaron a Juan Domingo Perón en Tierra del Fuego

El Partido Justicialista realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El evento contó con la presencia de autoridades electas y militantes de diversas organizaciones sociales y sindicales.
POLITICA04/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG-20240702-WA0085

En Ushuaia, el acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, y contó con la presencia de los legisladores Juan Carlos Pino y Victoria Vuoto, así como los concejales Laura Ávila, Yesica Garay y Nicolás Pelloli.

En Río Grande, formaron parte del acto el legislador Tomás García, la diputada nacional Andrea Freites y la senadora nacional María Eugenia Duré. Mientras que en Tolhuin, estuvieron presentes los concejales Jeannette Alderete y Matías Rodríguez Ojeda.

Durante el evento, el presidente del Partido a nivel provincial recordó la importancia de Perón en la construcción de un Estado de bienestar y reflexionó sobre la actualidad del peronismo: “Hoy se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. Cuando se discute el Estado presente, no es nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, que significa que las clases populares vayan ascendiendo”.

Vuoto enfatizó la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentes en sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, visitando comedores y barrios populares: “Recorrer la provincia sin ánimos de pelea, ni de disputas, sino escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese Coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible”.

El presidente del Partido Justicialista también hizo un llamado a la unidad y a la acción colectiva al afirmar que “la construcción de lo que demostró Perón es la construcción de ser más solidarios que nunca, de ser más empáticos que nunca, de mirar para el costado y tener un compañero. Hoy es el momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca", y agradeció a quienes acompañaron el acto en las tres ciudades.

Por último, Walter Vuoto propuso al peronismo fueguino “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y nuestros espacios, como el de las compañeras mujeres. Tenemos que estar con todos los sindicatos dando una discusión de lo que hay que hacer".

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto