Se aprobó ordenanza que regulará las ferias populares en Ushuaia

Durante el desarrollo de la 5ta sesión ordinaria, llevada adelante este jueves en el Polideportivo "Islas Malvinas" del barrio La Cantera, se aprobó por una unanimidad la norma que establece el marco normativo para la actividad ferial en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
INTERES GENERAL28/06/2024informatetdfinformatetdf
Sesión en el barrio La Cantera 2024

La ordenanza, que afrontó varias instancias de debate en comisión y que incorporó la mirada de diferentes sectores, es el resultado de una redacción en conjunto entre los bloques políticos e interesados.

Entre los puntos más importantes, define los alcances de la actividad de expo y ferias, como también así de la figura del feriante. Por otra parte, establece requisitos en función de la normativa vigente para los espacios destinados a desarrollar la actividad.

En este mismo sentido, crea el permiso municipal habilitante y los requisitos para acceder al mismo, a la vez que faculta al Municipio a realizar los controles correspondientes.

Además, fija las tasas y tributos especialmente contemplados para esta práctica, cómo así también genera un fondo específico de fomento, para el desarrollo de la economía social tendientes a garantizar los objetivos de esta ordenanza y de promover programas socio productivos.

Entre otros puntos, también crea un registro único de feriantes en la Municipalidad, tanto para los espacios donde se desarrolle, cómo para las personas físicas.

Al respecto, la concejal Yesica Garay, impulsora del proyecto, reconoció el trabajo que en gestiones anteriores viene desarrollándose para normar la actividad y se mostró abierta a recibir sugerencias para ir actualizando el marco normativo en función de la evolución económica.

Finalmente, celebró junto a sus pares, y a vecinos y vecinas feriantes, la sanción de la norma.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
Lo más visto
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.