Entregaron los primeros 200 lentes gratuitos del Programa Municipal de Salud Visual en Río Grande

Pese al contexto nacional, el Municipio de Río Grande sostiene -con recursos propios- la continuidad por tercer año consecutivo del Programa de Salud Visual.

MUNICIPALES26/06/2024informatetdfinformatetdf
Anteojos RGA

Los destinatarios de esta primera entrega fueron niños y niñas riograndenses sin obra social.

En este marco, se realizó la entrega de los primeros 200 lentes recetados a niños y niñas riograndenses que no cuentan con obra social. Esta instancia era muy esperada por las familias de la ciudad, quienes confiaron el cuidado de sus hijos e hijas al sistema municipal de salud. 

Cabe destacar que previo a esta entrega, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de acceder a controles oftalmológicos con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad.

Gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, niños y niñas de Río Grande mejorarán su salud visual como así también su desarrollo pleno e integral.

Mediante el Programa de Salud Visual, el Municipio de Río Grande busca igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de todos y todas las vecinas, en primera instancia acompañando a infancias y adolescencias: presente y futuro de nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG_20250320_121330_012

Calle Arturo Coronado de Ushuaia fue repavimentado

informatetdf
MUNICIPALES20/03/2025

Con personal y maquinaria propia, la Municipalidad de Ushuaia repavimentó la calle Arturo Coronado este sábado, luego de realizar las tareas de limpieza y despeje del tramo comprendido entre las calles Soto y 12 de Octubre durante la jornada previa.

IMG_20250320_120452_355

Se realizó la Apertura del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2025

informatetdf
MUNICIPALES20/03/2025

En el marco del inicio de actividades del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la ceremonia de apertura. Allí, se presentaron las y los 11 artistas que intervendrán diversos muros a lo largo y ancho de la ciudad hasta el día 23 de marzo.

IMG_20250316_223201_999

Juraron jueces laborales del Distrito Sur

informatetdf
MUNICIPALES16/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia representada por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, participó de la ceremonia de jura del del Dr. Mauricio Neubauer como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 1 y de la Dra. María Gabriela San Martín, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Sur.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

La Municipalidad de Ushuaia radicó una denuncia por las "picadas" en la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES16/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia denunció en sede judicial los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en la avenida Maipú, protagonizados por dos motociclistas circulando a gran velocidad, en una sola rueda y sin las condiciones de manejo reglamentarias, que fueron viralizados a través de medios de comunicación y solicitó se investiguen los hechos.

Lo más visto
IMG_20250318_173642_855

Tierra del Fuego recibirá a 2.800 corredores

informatetdf
EVENTOS18/03/2025

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

Lluvia en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia suspendió actividades por alerta meteorológica para este miércoles

informatetdf
ACTUALIDAD19/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que debido a la alerta amarilla y naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en concordancia con las medidas pronunciadas por el Gobierno de Tierra del Fuego, las clases en las Escuelas Experimentales de la órbita municipal, del Instituto Municipal de Deportes y del Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”, serán suspendidas en la jornada del miércoles 19 de marzo.

IMG_20250320_121937_273

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia recibió los nuevos pabellones

informatetdf
MALVINAS20/03/2025

En el marco de las actividades conmemorativas por la Gesta de Malvinas, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) entregó dos pabellones nacionales al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. Las banderas serán izadas en la Plaza Islas Malvinas durante la tradicional vigilia del 2 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.