Entregaron carteleria y credenciales sobre La Hora Silenciosa en Río Grande

El Municipio de Río Grande, por medio de las Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de Gestión Ciudadana, realizaron la entrega de cartelería e identificadores para obtener prioridad en la caja en supermercados de la ciudad, correspondiente a la Ordenanza Municipal N.° 4722/2024 que instaura “La Hora Silenciosa” .
MUNICIPALES24/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240624_184948_430

Durante el recorrido, se visitaron sucursales de La Anónima y Carrefour. Participaron del mismo: la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la directora de Gestión Pública de Accesibilidad Universal, Graciela Peralta. 

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que "a partir de estas acciones, el Municipio continúa promoviendo la convivencia y por consiguiente el respeto a la diversidad”.

En tanto remarcó la importancia de "favorecer que las personas independientemente de su condición puedan participar en estos espacios indispensables para el desarrollo de la vida cotidiana".

La Ordenanza Municipal N.º 4722/2024 garantiza el acceso a estos espacios por parte de personas con hipersensibilidad sensorial. Esta medida está pensada con el fin de mejorar la experiencia de las personas con hipersensibilidad sensorial al momento de realizar sus compras en los supermercados, a partir de la disminución de estímulos sensoriales tales como luces y sonidos.

El objetivo de la “Hora Silenciosa” es implementar en los supermercados un espacio que contribuya a la mejora de calidad de vida de las familias y personas que transitan la diversidad funcional, fomentando espacios inclusivos y respetuosos.

Te puede interesar
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
Lo más visto
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.